sábado, 22 de mayo de 2010

Nuevas preguntas parlamentarias

Acabo de enviar al Parlamento las siguientes preguntas que me gustaría compartir con ustedes:

Pregunta 1


¿ Cuál es la opinión del Gobierno de Canarias en relación a los nuevos avances científicos que han logrado crear en laboratorio la primera célula artificial, controlada por un genoma sintético, sus implicaciones éticas y sobre el control y límites que deben fijarse para sus posibles aplicaciones?

Pregunta 2


¿ Cual es la opinión del Gobierno de Canarias en relación a la ley recientemente aprobada por las Cortes de Aragón, y el proyecto de Ley catalana en similar sentido, que prima la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio y si es una norma que debería formularse también para Canarias y el resto del Estado?


Pregunta 3


¿ Cómo está afectando la crisis a los plazos previstos para la creación de nuevos Palacios de Justicia en Canarias?

19 comentarios:

Elena Aleman dijo...

Dulce, en primer lugar, gracias por hacernos participes de tu labor parlamentaria y no conformarte con nuestra opinión de cada 4 años en las urnas.

En segundo lugar, en relación a la primera pregunta, me gustaría saber a quien del gobierno va dirigida, ya que estimo que es un tema tan relevante que lo debería contestar el Presidente, y también quisiera saber si no crees que el parlamento debería manifestarse de manera expresa con algo mas que tu pregunta que esta muy bien pero no lo considero suficiente.

Tomascopolo dijo...

Elena Alemán casi que me ha leído el pensamiento ¿No vas a hacer algo más?

Anónimo dijo...

cesudas y profundas preguntas!!
y lo peor es que usted es de lo mejor del parlamento. si lo cierran hoy mismo no le importaría a nadie salvo a ustedes, enchufados y allegados. sigan destruyendo "nuestra (o vuestra) tierra"

Anónimo dijo...

jo, tía, qué mala leche... Pero cómo puedes preguntarles cosas así

Anónimo dijo...

Y yo sigo erre que erre:
Alberto Brito, Catedrático de Biología Marina de la Universidad de La Laguna, señaló a este periódico: "El nuevo catálogo de las especies amenazadas de Canarias, cuyo autor se desconoce, es una aberración para la naturaleza y la desprotección de hecho de muchas de las especies permitirá el desarrollo de macroproyectos que el Gobierno canario quiere sacar a delante desde hace tiempo, como es el caso del Puerto de Granadilla en Tenerife".
Enhorabuena a todos los de su grupo y a usted concretamete. Gran trabajo.

Dulce Xerach dijo...

Erre que erre? Si Alberto Brito quiere que se protejan más especies que no dude en aprovechar la vía que abre el decreto: se pueden incluir más especies si se demuestra con un informe científico que realmente están en extinción o que son vulnerables. No hay problema. Es un catálogo que acaba de nacer como ley y que permite de manera flexible la inclusión de nuevas especies. Adelante, le invito a comenzar. Ahora, en cuanto a la especie afectada por el Puerto de Granadilla -que erre que erre es la única que parece importarles a algunos...- no está en peligro de extinción ya que hay miles y está garantizada su supervivencia y conservación.

B.V. dijo...

Dulce, son preguntas muy interesantes, y como trabajo en el parlamento puedo decirte que te sales de lo normal,tratas temas que nadie aborda y es una lástima que eso no se tenga en cuenta ni en las estadísticas parlamentarias ni en tu propio grupo.

Anónimo dijo...

está garantizada su supervivencia y conservación... en las áreas donde a ustedes les interesa que sobrevivan y que se conserven. Justo no para el Puerto de Granadilla, infraestructura, por otro lado, nada justificada, salvo sólo por los intereses de cierto empresario afín a ATI.
Me equivocaba. Ustedes sí que son erre que erre...

Dulce Xerach dijo...

Luego está garantizada su supervivencia. Eso es lo importante. Y que lo reconozcan también. Algo es algo para empezar a llegar a ciertos acuerdos y consensos necesarios para que esta isla avance y no se quede estancada. O mejor dicho, para que los que quieren que esta isla avance no sean continuamente frenados por los que quieren quedarse atrás.

Anónimo dijo...

Ese argumentario, Dulce Xerach, ya está demasiado trillado por su partido. Si esta isla no ha avanzado en educación, empleo, sanidad, sostenibilidad, turismo,...como usted afirma, será por culpa de los que gobiernan en esta isla desde hace más de 20 años. ¿O es que parecemos tontos los que escribimos aquí?

Dulce Xerach dijo...

Lo que está trillado es ese falso argumento que sostienes.

Esta isla ha avanzado muchísimo en los últimos 30 años, más que nunca en toda su historia. Se vive mejor, hay menos gente en la pobreza, más gente preparada, más titulados superiores, mejores médicos, mejores infraestructuras, más oportunidades, más espacios protegidos, más superficie verde, mejores accesos al mar, mejor agricultura, etc.,etc., etc. Hacer balance con cierta objetividad no viene mal de vez en cuando. Mirar atrás y recordar cómo éramos y cómo somos tampoco. Y todo eso a pesar de la crisis actual.

No son tontos, son sesgados, tienen una visión de la realidad que se resume con "ver la botella siempre medio vacía" cuando si está medio vacía es que también está medio llena.

¿Que todo es perfecto?No, queda mucho camino por recorrer, hay muchas cosas que yo también deploro,pero no partimos de cero, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Pues empiece por deplorar una ley escrita ad hoc (y más que probable ilegal, eso ya lo veremos) para salvar un escollo legislativo en aras de realizar un puerto. Con un puerto como el de Santa Cruz esta isla tiene suficiente.

Dulce Xerach dijo...

No voy a deplorar una ley que he votado, y que creo necesaria. Lo siento. No sería coherente conmigo misma, y eso es algo que me importa mucho. Intento que las decisiones políticas que tomo tengan sentido, y esta la tiene.

El Sebadal es una especie que no está en peligro de extinción. No lo está, y no pasará nada porque ese Puerto se haga, además como usted debe saber el proyecto contiene un plan medioambiental aprobado por Europa que garantiza la sostenibilidad del mismo.

Anónimo dijo...

Así me gusta. Que saquen pecho los de CC cuando el paro cabalga por encima del 30%. Sí, me podrá decir que los socialistos cabalgan ya por encima del 20% en España. Y ahora nos dirá que el puerto de Granadilla será la panacea del paro. Pero lo que no nos dirá es cuántos empleos creará y por cuánto tiempo; y cuántos empleos se perderán en el puerto de Santa Cruz ¿o ese dato aún no lo tiene?. ¿O sí?

Dulce Xerach dijo...

Creará muchas oportunidades nuevas.

Anónimo dijo...

Dulce, se nota por tus preguntas que te aburres bastante

Anónimo dijo...

¿que vivimos mejor que hace 30 años? ja, ja, ja y ja!!

respecto al puerto si no quisiese mantener mi anonimato me apostaba con usted un millon de euros a que dentro de 20 años estamos todos deacuerdo en que no ha servido para nada salvo para gastar dinero y respartir ese dinero en su construcción

lo grave es que usted se crea de verdad lo que dice. otros compañeros lo dicen por estrategia política, pero usted se lo cree !!

Elena Aleman dijo...

Señor Anónimo del ja ja ja el que debe ser que no vivió en esta tierra hace 30 años es usted, o es muy joven, o ciego, o es godo, si no sabría que lo que dice Dulce es tan cierto como que el cielo es azul. Un poco más de respeto con la única diputada que nos habla de tu a tu por favor.

Anónimo dijo...

Repito: muchas oportunidades nuevas creará para un empresario que se llama Antonio Plasencia, al que pertenecen todos los terrenos que se circunscriben al nuevo Puerto de Granadilla. Se puede decir más alto pero no más claro.