sábado, 10 de abril de 2010

Una ilusión para Puerto de la Cruz




El arquitecto y director de El Laboratorio, Fernando Menis, ha señalado que el proyecto es una sucesión de ideas, "un sueño, una ilusión para Puerto de la Cruz, que tanta falta le hace". Para Menis, en la ciudad del norte de Tenerife, "sí hay una intención de mejora urbana, pero hay un problema de desorden y diseño". 
Los asistentes han podido observar diferentes imágenes de modelos innovadores no sólo urbanos, sino tecnológicos, gastronómicos, etc, que muestran la importancia del diseño y su utilización adecuada. Menis ha señalado la importancia de que el modelo de las islas turísticas perdure, que no quede obsoleto, para lo que es fundamental la innovación.
El arquitecto ha incidido también en los posibles modelos turísticos, como el mantenimiento de las zonas naturales vírgenes, de los pueblos tradicionales, o la evolución hacia nuevas ofertas turísticas basadas en diversos hobbies o realidades físicas de los turistas (como nuevos restaurantes que han surgido para personas con ceguera, en los que los camareros tampoco pueden ver). Fernando Menis ha finalizado su conferencia insistiendo en los objetivos de El Laboratorio, que continuará trabajando en fomentar la innovación como eje fundamental de actuación, tanto en el presente como en el futuro. 

Y casi todo lo demás de lo que hemos hablado está en el blog del laboratorio: ciudadesislasdelfuturo.blogspot.com, les invito a participar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dulce, ¿dónde se puede leer la conferencia sobre el Puerto de la Cruz?

Robin dijo...

Cuanto cobras Dulce de lo que nos saca el gobierno, en multas, IBI, agua, basura, rodaje, sacar el coche del deposito cuando no tienes amigos en la policia local que te lo hagan gratis...etc?

Dulce Xerach dijo...

Hola Robin, los sueldos de los parlamentarios son públicos, están en el boletín oficial del parlamento, pero para que no tengas que buscarlos te lo digo yo misma: 3.142 euros mensuales.

Robin dijo...

Impresionante! 3.142 € ósea 37.704 € por año, supongo que no incluye dietas y lo que cobra por comisiones.Es increíble en unas islas donde más de 400.000 personas están en el umbral de pobreza que tengan ustedes ese sueldo.¿Dulce creo que deberías denunciar esto aunque sea simbólico?

Dulce Xerach dijo...

No veo nada denunciable.

Francisco Martín Bencomo dijo...

Ni yo. Son de los parlamentarios que menos cobran. Sinceramente creo que una de las soluciones para no tener corrupción ni tentación de corrupción es que los sueldos sean realmente altos de manera de compensen tener que aguantar a todos los Robin y a los que son mucho peor que Robin, no desfallecer y apostar por seguir en política a pesar de todo lo malo que tiene. O sea para que los buenos se mantengan en política hay que pagarles mejor. Si no se irán todos, como se fue Pilar Parejo, o se está yendo ahora Dulce(que ojalá cambie de idea).

Es más,creo que deberían tener derecho a trienios(como los funcionarios)y también derecho a paro,como todo el mundo,y derecho al respeto y a que no te pongan una cruz de estigma cuando dejas la política sino que se permita el aprovechamiento mejor de los conocimientos adquiridos.

Estimado Robin, si dejáramos tanta demagogia barata igual serían mejores los políticos (y no solo funcionarios y maestros o medradores ) y la vida en general para todos sería mejor.

Y Dulce,gracias por hacerlo público sin miedo,y por considerar que no tienes nada que denunciar al respecto.Eres de las pocas personas dignas de ocupar un sillón en nuestro Parlamento.No eres perfecta,desde luego, y no creo que te vote nunca porque los de tu partido me caen gordos,pero si alguna vez conseguimos que las listas sean abiertas y que esta democracia mejore cuenta con mi voto.SERÍAS TAN BUENA ALCALDESA DE SANTA CRUZ QUE NO QUIERO NI PENSAR QUE NO PUEDA SER POSIBLE.Ya sé que tu no quieres,pero¿Y si te lo piden muchos ciudadanos?

Genaro periodista dijo...

Dulce,por qué no nos das más información sobre la idea de Fernando Menis para el Puerto de la Cruz.¿Está publicado en algún sitio?Leí en prensa que es un tema que lleva Gesplan y el Cabildo¿Es cierto?Gracias por la información que me puedas hacer llegar.

simona rota dijo...

A los que que quieren saber más información sobre el proyecto de Puerto de la Cruz llamado "La Corriente": creo que es mejor que contacten directamente el estudio del arquitecto mismo y detallar que es exactamente lo que quieren saber: si una descripción del proyecto, si planos, si quieren imágenes..sobretodo que uso quieren dar a esta información porque de esto depende el grado de detalle.

Los contactos del estudio son: info@menis.es o comunicacion@menis.es

Y de todos modos pueden encontrar una información global sobre el proyecto en la pagina web

www.menis.es

por otro lado, en cuanto a la conferencia, el texto de la misma dudo que sea posible de conseguir porque normalmente Fernando Menis no tiene un texto sino un guión de ideas y habla libremente en la exposición de las imagenes de la conferencia. Sin embargo pueden consultar el blog del Laboratorio vinculado a la pagina web del mismo por si aparecen frases por lo menos

www.ellaboratorio.org


me gusta que Dulce haya contestado de modo tan natural, abierto y sencillo a la pregunta sobre su sueldo aunque la pregunta haya tenido un tono muy negativo