lunes, 12 de abril de 2010

Una ilusión para Puerto de la Cruz 2

Fernando Menis copyrigth

Esta idea de crear una nueva corriente llamada la Corriente de Canarias en el frente marítimo del Puerto de la Cruz, entre el conjunto histórico y el futuro puerto marítimo-deportivo, situando dicha corriente en el espacio que ahora ocupa la tierra llena siempre de coches, y dotar al Puerto de la Cruz de una nueva primera línea marina, y de espacios de ocio con agua de mar con piscinas, spas de agua salada, etc., similares a las existentes en otros lugares como pero adaptadas a la identidad de esta zona de la isla de Tenerife una de las cosas más interesantes y fáciles de hacer que llevan sobre la mesa años y que sin embargo no ponemos en marcha porque no logramos salir de la inercia y tristeza en la que estamos inmersos.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la calle por la tengo que entrar a mi casa hecha una porquería, que hasta los viejillos se trompetean y se rompen las narices... ¿No se te ha ocurrido meter las olas del mar en los altos de la Orotava? ¿No te gusta la idea?

Juan sin miedo dijo...

Escuché la conferencia y fue fantástica, no solo cuando explicó su proyecto para el Puerto de la Cruz que dinamizaría toda la ciudad, sino cuando explicó su visión sobre las islas.

Contó algo que todos sabemos: que en el Puerto de la cruz: todo se va degradando. Que se sigue haciendo negocio pero la máquina turística se está agotando.

En otros lugares lo que ocurre es que lo nuevo y lo viejo convive. Aquí en las ciudades turísticas todos los empresarios tienen la misma edad: empezaron jóvenes y ahora son viejos, y a la mayoría de sus hijos podemos aplicar el dicho ese de "Abuelo rico nieto pobre".

No convive lo nuevo con lo viejo. No se renueva. No hay un mestizaje de emprendedores.

El puerto va creciendo pero la capacidad del visitante va bajando. Citó Menis el caso del hotel Tenerife playa, un hotel que tenía magia, y ahora en un estado actual lamentable, aunque él lo dijo con mucha elegancia pero es así.

Con una buena intención pública: lo público se renovó ( por cierto sobre todo en la época de Pilar Parejo ). Pero en lo privado existe un desorden total, que muestra la decadencia, la falta de interés por el diseño, porque los mejores profesionales de la isla no están en este mundo turístico.

El pone una idea sobra la mesa, la única que le corresponde poner como arquitecto: toma la fuerza del mar y se apropia sabiamente de un nombre internacional que se pone en los planos de corrientes: la corriente de Canarias.

¿ Por qué no se pone en marcha?

ranillera dijo...

Eso es más que un proyecto.¡Es un buen plan! Me encanta.¿Qué hay que hacer para empujar?

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer la gente de Puerto de Cruz es presionar a su propia alcaldía, a pedir reuniones entre empresarios, vecinos, politicos y tecnicos (gesplan mismo junto con el arquitecto Menis que redactó el plan de la Corriente)..es tener iniciativa y pedir debate y mejoras para su propia ciudad.

Dulce Xerach dijo...

estoy de acuerdo último anónimo. hay que movilizarse.

Dulce Xerach dijo...

Insisto: los comentarios con insultos no se publican.

Anónimo dijo...

Y los comentarios sin insultos, pero que no te convienen a tí porque no te dejan en una postura 'bonita', tampoco se publican.

Dulce Xerach dijo...

Como ves, en este blog no hay censura

Anónimo dijo...

El que hayas publicado mi comentario anterior acerca de la censura y los insultos no quiere decir, obviamente, que publiques todos los comentarios que te llegan, con o sin insultos. No haber publicado éste mío no hubiese sido realmente una censura, porque no contiene nada censurable, sino que hubiese sido juego sucio y mala educación.

Dulce Xerach dijo...

Pichas en hueso...

¿ Por qué no nos das tu opinión en relación por ejemplo a una cuestión como el futuro del conjunto histórico del Puerto de la Cruz? Si te interesa el Puerto, claro.

Juan López dijo...

Siempre me has sido una tipa valiente. Ahora he leído este post y sus comentarios y me reafirmo. Que pena que ya no estés en primera línea de la política.

Felipe García Prieto dijo...

Dulce ¿por qué se ha abandonado este proyecto y se ha elegido otro tan feo que ha publicado el periódico diario de avisos? ¿sabrías explicarlo a la ciudadanía por favor?

Gracias

Anónimo dijo...

Es mejor que en vez de vivir de sueños imposibles y traten de no perder la esencia del puerto.

Anónimo dijo...

Deberías actualizar la información sobre el tema del Puerto del Puerto de la Cruz porque no todo el mundo está de acuerdo con lo que está pasando y tu tienes mucho que decir, conoces la cuestión a fondo y desde dentro porque son los de tu propio partido político los que están -una vez más- destrozando lo poco que queda del Puerto de la Cruz.

tinerfeño dijo...

Dulce no sé si has visto que hoy sale en el Diario de Avisos el otro proyecto para el Puerto, el de ahora, ¿no crees que es un poco vulgar así a primera vista? No sé, la foto del periódico no deja ver muchos espacios verdes ni está nada claro para qué van a hacer tantos edificios. Me encantaría saber tu opinión. A mi personalmente me gusta más el de Menis.

Anónimo dijo...

Felipe no te enteras, la foto de hoy en el diario de avisos es la misma de hace un mes: igual de patética.

Arquitecto de aquí en paro dijo...

Lo que se ve en la foto hace la línea de costa más inaccesible de lo que está ahora que ya es decir...

Ranillero dijo...

No abandonen esta idea por favor.

Fabián dijo...

La idea es muy buena pero tiene dos problemas : el primero es ¿quien pagaría esto y quien lo explotaría? y el segundo ¿que piensan hacer con los coches que aparcan en el muelle ? El Puerto de la Cruz carece de aparcamientos

Dulce Xerach dijo...

Gracias por tu comentario Fabian, quien lo pagaría? Los mismos que van a pagar el de Entelo menos la pequeña proporción que supuestamente va a poner ENTELO que tendrían que ponerla empresarios de la isla.

¿Parking? El proyecto incluye un super parking subterráneo con más de 1000 plazas.

ranillero dijo...

Dulce ¿quiénes son esos que comentas "Los mismos que van a pagar el de Entelo"? ¿Quién es Entelo?

Un Portuense que sabe de qué va esta historia dijo...

¿Que quienes son los mismos?
El Cabildo y el Gobierno
¿Que quién es ENTELO? buena pregunta, aunque creo que es mejor la pregunta de ¿Por qué Entelo? Que te conteste Carlos Alonso por qué está tan enamorado de esta empresa catalana.

Dulce Xerach dijo...

Pues eso, no podría contestarte mejor, ranillero, que como lo ha hecho el portuense.... supongo que él tiene más información que yo.

Un portuense que sabe de qué va esta historia dijo...

Gracias Dulce, y tanto que lo sé. La verdad es que a veces me sorprendo a mi mismo pensando si debería hacer algo más porque la situación es muy grave.