viernes, 22 de enero de 2010

Una crítica a Paradores por el Parador de las Cañadas



Esta semana, con motivo de la celebración de Fitur, apareció en El Periódico de Cataluña ( y supongo que en otros medios ) una noticia sobre Paradores con el titular siguiente: "Paradores proyectará el primer espot en 3-D en cines españoles"."Tecnología impulsada por el éxito de Avatar".

Esa noticia tan "avanzada", tan "al día", me llegó como un dardo directo a mi herido corazón. Estas navidades estuve una noche en el Parador de las Cañadas, y esto que ven en las imágenes es lo que se veía -del exterior y entorno del Parador- desde mi ventana.

Sentí vergüenza y pensé desde ese momento en hacer una queja formal pero ahora que vi esta noticia pensé que esta queja debía ser más pública. Y por eso escribo.

No entiendo cómo Paradores ha dejado que el Parador de las Cañadas ( desde la mala reforma de hace casi 15 años ) se haya ido degradando tanto hasta parecer un hotel de tercera categoría en lugar de formar parte de la vanguardia hotelera mundial, que solo por el lugar y la naturaleza que le rodea, con un poquito de buen gusto y capacidad creativa, bien que podría serlo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando el día de crítica una noticia que le apetecerá comentar. O no.
El Puerto de la Cruz se queda, finalmente, sin Festival de Cine Ecológico y sin Mueca
Fuentes cercanas a Mueca aseguran que la programación para la edición de este año estaba cerrada por completo
ALMUDENA CRUZ/ SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz comunicó ayer a los organizadores del Festival Ecológico del Puerto de la Cruz y del Festival y del Festival Internacional de Arte en la Calle- Mueca que, finalmente, no apoyará ninguno de los dos proyectos en su edición del presente 2010.

Así, y pese a que los recortes presupuestarios eran una sospecha compartida por los organizadores de ambos eventos, la decisión final ha tomado por sorpresa a los mismos. Así, fuentes cercanas a Mueca aseguran que la programación para la edición de este año estaba cerrada por completo, con proyectos concretos que habían sido encargados a numerosas compañías teatrales de las Islas y la Península. Un extremo este que les supone múltiples problemas a la hora de cancelar el festival.

Por su parte, desde la organización del Festival de Cine Ecológico, David Baute apuntaba esta misma tarde la posibilidad de trasladar al evento hacia otro municipio de la Isla

el Tomascopolo dijo...

Joder, que fotos, pues si es así como se ve en lo que muestras tienes toda la razón del mundo de protestar. Valiente.NO CAMBIES.Eres la única política de Canarias a la que no le importa el precio de ser valiente.Gracias

Harto de ZP dijo...

Tienes razón Dulce, lo del Parador es una pena.Y supongo que el Psoe de Madrid no tiene nada que decir,como siempre.Porque los Paradores son responsabilidad del Estado.

Unknown dijo...

Que vergüenza! El refugio está parecido, el parador con esta pinta y la gestión para pedir los permisos para acceder al pico con una malísima organización... Uno de los mejores parques nacionales, y gestionado de manera tan nefasta. Falta de iniciativas e ideas interesantes. Una pena.