miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esta Navidad, en el Espacio Cultural el Tanque: Jaume Plensa y su Jerusalem



Creo que puede ser una buena ocasión para visitar el espacio y darse cuenta de que está vivo por dentro pero necesita seguridad jurídica y alguien que se preocupe por su entorno.

7 comentarios:

redacción entornosantacruz dijo...

Si por favor, que alguien se ocupe de su entorno, tiene infinitas posibilidades de mejora, es una pena... Desde entornosantacruz ofrecemos nuestra colaboración e ideas para ello. Saludos.

Trabajador Insular dijo...

Dulce,que te quiten lo bailado,eres genial.Digan lo que digan.Y si el tanque existe y está en pie es por ti y solo por ti y porque siempre has sabido explicar a personas claves la importancia de ese espacio, y has ido sumando aliados.

Los otros¿Qué más da?Todos disfrutaremos mañana del Tanque más que nunca.Y tu sabes por qué,sabes lo que ha pasado hoy¿verdad?Seguro que sí.A pesar de las amenazas,de las declaraciones mentirosas y todo lo demás, el Tanque sigue vivo.Brindemos.

sucreyves dijo...

No entiendo seguridad juridica?, acaso no hay legislación en matería de cultura o se trata de garantizar la existencia de la obra ( el tanque) por su mecenas creador ( Dulce Xerach) por un cariño desmesurado cuando quiza este espacio no suponga una espectativa cultural a la poblacíon.Reconozco que me atrae la presencia de éste como tal pero lo que en el se desarrolla hay muchos espacios alternativos....un cordial saludo

Un Amigo del Tanque dijo...

Sucreyves, justamente porque hay legislación cultural (La Ley de Patrimonio Histórico de Canarias) que contempla la posibilidad de proteger edificios con valores industriales,culturales,etc., es por lo que se ha solicitado la declaración del Tanque como BIC.No hay en Canarias,ni probablemente en toda España un espacio completamente de hierro, con esas dimensiones,esa espectacularidad,esa sonoridad y esas posibilidades escénicas.¿Por qué no protegerlo entonces si sabemos que hay algunas personas con mucho poder que lo quieren tirar?

¿Que nos importa quién fue el mecenas y el cariño que le tenga? Eso es secundario,lo prioritario es que el Tanque en sí mismo se ha ganado su lugar en el mundo de la Cultura y como espacio cultural, y como patrimonio industrial, necesita de esa protección que le da la legislación(si se aplica ).

sucreyves dijo...

amigo del tanque es admirable la vehemencia que infieres en tu defensa del espacio del tanque, pero creo que con todo respeto que ni es un edificio ni tiene espectacularidad alguna, simplemente se trata de un deposito de productos refinados de la CEPSA al cual se le ha dado un uso cultural y los años han demostrado su poca enjundía como referente cultural por otro lado y teniendo en cuenta que la CEPSA desaparecera probablemente en un futuro habra tiempo y posibilidad legislativa para que en su momento no uno sino algunos "tanques" se conserven para fines culturales o historicos
En fin sinceramente no veo su conservación como prioritaría si bien como elemento decorativo y no generando gastos a la hacienda publica estaría por su conservación como elemento emblematico de lo que fue una zona industrial de Tenerife

Olga Martín dijo...

Está claro que estás ciego suy...no se que

Anónimo dijo...

Por favor Olga quiero salir del oscurantismo y la ceguera ayudame...se que solo no podré y no quiero disentir de la mayoría del mundo de la cultura de la gran "intifada" social pro TANQUE.Se que soy un pobre inculto y me duele no poder ver su valor incalculable