viernes, 20 de noviembre de 2009

En directo desde Personal Democracy Forum, Barcelona

Richard Landon, de facebook comenta que Llama la atención en Europa lo diferentes que son las culturas políticas frente a Inglaterra. Aquí hay redes autoritarias en Rusia, en Suecia, en Finlandia; Estonia es el gobierno electrónico más avanzado del mundo, donde las decisiones del gabinete son anunciadas sobre la marcha por Skipe y esto tiene un impacto. Y Dinamarca el 90% de los daneses reciben un email de parte de su gobierno donde dice calculamos que lo que nos debe de impuestos es tanto ¿ está de acuerdo o no ¿ y eso permite que la mayoría ni siquiera tiene que hacer su declaración de la renta, solo decir si está de acuerdo con el gobierno.

Ahora comenzamos la charla HOW OBAMA WON.

A veces me pregunto por qué sigo viniendo a todos estos foros políticos que intentan analizar qué está pasando ahora con la política y con las nuevas tecnologías si resulta que lo voy a dejar en 2011... Supongo que me resulta difícil dejar algo por lo que siento verdadera vocación.

37 comentarios:

Tóxico dijo...

O porque te lo pagan, o porque cobras dietas por ello, o porque te sirve para escaquearte de tu trabajo, o para pasar un fin de semana fuera de casa....No lo escondas en vocación, mujer, que tienes cien excusas para hacerlo y ser sincera.

Dulce Xerach dijo...

Pues Tóxico te puedes intoxicar con tus tóxicas palabras porque ni me lo pagan ni me pagan dietas, simplemente me interesan estos temas.

Dulce Xerach dijo...

Pura vocación, que la verdad no sé de que sirve, con ciudadanos como tu...

Unknown dijo...

Pues Tóxico tiene razón o algo que se le parece porque tu tenías que haber estado el viernes en el Parlamento porque formabas parte de 2 comisiones y en una era la presidenta. Pero si a las 9 de la mañana estabas en Barcelona no podías estar aquí.Habrá que ver,pues, si te pagan esas comisiones en la que no pudiste estar( o no estás en Barcelona)para saber si te "pagaron" en "especies" ese viaje o no. Y si fuiste a un asunto particular, de la clase que sea, qué pasa ¿que los ciudadanos no nos merecemos tu respeto? Y siempre amenazando con que te vas ¡Pues vete!¡Qué cansina eres Dulce!(y ahora con tus cuatro fotos porque una era poco para ti,pues eres 4 veces cansina)
¿Por qué no eres un poco, solo un poco coherente y te vas ya?

Isabel Delgado dijo...

gracias por seguir interesada en esos foros, a los que sigues acudiendo, y de los que nos informas. No sé si es vocación o no. Pero es lo que todos deberíamos hacer, seamos políticos o no, compartir información y conocimientos.

Jesús Castellano dijo...

Enfadarse es, en cierto modo, darle la razón al injuriante. A la gente no pocas veces las conocemos por lo que dicen de los demás. Es usual que el tonto llame tontos a los otros... la vocación no depende de nadie, sino de uno mismo. Y vuelvo a preguntar, ya por última vez para no caer pesado: ¿Por qué este blog está en la lista negra en los ordenadores del TEA? ¿Por qué un ciudadano no puede acceder en un espacio público a esta página? Se lo pregunto como parlamentaria, es decir, como valedora de nuestros derechos.

Tóxico returns dijo...

Chica, no te enfades. También los ciudadanos debemos soportar políticos como tú (que ya es mucho soportar, créeme) y aquí seguimos. Nuestro masoquismo también debe ser vocacional....y encima no cobramos por ello.

Dulce Xerach dijo...

DELIRIO deliras, la única comisión de la que soy Presidente, la de Asuntos Sociales, Juventud y Vivienda no se reunía el viernes sino el lunes, por lo tanto no tenía que estar en el Parlamento.

Infórmate mejor chica, así tu también serás más coherente, y madura.

Dulce Xerach dijo...

ja ja toxico return, me has hecho reir. No te preocupes, a mi me perderás de vista pronto. Espero que con eso mejore tu perspectiva y todos tus problemas se solucionen. Si es eso vas a mejorar tu vida notablamente

Dulce Xerach dijo...

Hola Jesús, no me enfado, pero me gusta debatir.

En cuanto a mi blog en la lista negra del Tea ¿ por qué me preguntas a mi ? ¡yo que se! también me gustaría saber por qué no se puede consultar mi blog no solo en el tea sino en la red de bibliotecas del Cabildo. Tendrías que preguntar en el Cabildo.

Lo que sí se es que otros blogs se pueden consultar, Y también sé que el hecho de que el mío no se pueda es simplemente una falta contra la libertad de expresión, una nueva forma de censura. Pero qué le voy a hacer ¿ dejar de escribir? no

Olga Martín dijo...

Delirio estás colgado.

Dulce, cuenta algo más del Forum. Dicen que estuve Esther Dyson,que envidia te tengo.

Anónimo dijo...

Informate mejor.Yo estoy muy cerca de lo que pasa en el Parlamento.
tú:http://www.parcan.es/actividad/calendario.py

Entra y verás,qué había el viernes a las 10,30 y a las 12,00.Y quiénes componen esas reuniones.

Dulce Xerach dijo...

Anónimo, estarás cerca de lo que ocurre en el Parlamento pero estás consultando la agenda con las previsiones, no la agenda real: la comisión de Asuntos Sociales es mañana día 23, ya lo verás. El viernes 20 no se celebró.

Es normal que no coincida la agenda inicial con la agenda real, no sé por qué, pero es así.

En cuanto a la comisión de empleo, esta vez, aunque formo parte, no se requería mi presencia y si la de la persona que me sustituyó que llevaba un tema. Cosa que también es habitual.

Dulce Xerach dijo...

También vinieron Fernando Figuereo y Manuel Fajardo. A sugerencia mía, y dos técnicos del parlamento porque considero que este Forum de Personal Democracy pretende acercar las instituciones a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y eso es algo de lo que el Parlamento canario está realmente necesitado.

Gracias Isabel y gracias Olga, escribiré cuando pueda sobre la intervención de Esther Dyson que fue realmente interesante.

Dulce Xerach dijo...

Ahora escribo en directo desde el avión de Spanair que me llevará a mi casa, espero. Y es que el nuevo aeropuerto de Barcelona tiene la posibilidad de conectarse incluso dentro del avión y como estamos a la espera de que se solucione un problema técnico pues aquí estoy atendiendo a mi blog.

Parece que ya está solucionado y salimos.

Chinet dijo...

Uno de las cosas que me planteo a la hora de valorar el que un cargo público como es Dulce Xerach se adapte a las ultimas tendencias de interaccion con los ciudadanos, en la misma corriente de otros muchos de sus colegas en el contienente es si la sociedad canaria puede estar a la altura....hasta que punto la gente que se interesa por estos blogs lo hacen por higiene democratica, por conocer mas al politico, por saber de su labor, o simple y llanamente para ofender llevados a caso por un background partidista provinciano....uno debe mantener la compostura y el respeto Toxico...una persona que se expone tan directamente al electorado, que habla con tanta franqueza de los asuntos internos y no tan internos de su propio partido me merece un respeto, independientemente de sus siglas politicas...ojala me viese en la terna ante un simplista y conservador Angel Llanos ...un saludo y felicidades por tu blog y por tu labor politica, siempre fuiste mi sucesora a Miguel Zerolo muy por encima de Miguel Bermudez..Oliver Lucas

Tóxico again dijo...

Ayyy....la dulce Xerach...siempre amagando pero nunca actuando. No se me solucionarán mis problemas con tu poco previsible marcha de la vida pública, aunque tampoco se solucionarán los problemas de los ciudadanos si sigues.

Y seguirás subida al "machito" después del, ¿sabes por qué? Pues porque en el sector privado no te contraría absolutamente nadie con tu currículum laboral. Las empresas quieren gente trabajadora, mira tu por donde.

Por cierto, tu entrevista-plañidera hoy en El Dia, lamentable: te discriminan en tu partido por ser mujer. Y te quedas tan ancha. No te engañes: si no has llegado más alto en la política es porque no sirves. Y punto.

PD: Ah, por cierto: soy un simple ciudadano sin filiación política.

Dulce Xerach dijo...

ay ay toxico que poco crees en mi.... que sí me voy... que sí voy a encontrar trabajo fuera de la política, lo sé porque ya sé cuál va a ser. y también porque también trabajé antes de entrar en política en otras cosas ( sí, fui muy precoz, comencé a trabajar a los 12 años ), así que no te preocupes que no me quedaré por aquí para hacerte feliz.... Y por cierto, si mi cierta marcha no soluciona tus problemas ¿ entonces por que dijiste lo que dijiste? ¿ contradicción o lapsus linguae?

Por cierto, cuidado con la lengua no sea que te la muerdas y ya sabes lo que pasa con lo tóxico

Tóxico strikes back dijo...

A ver...

Primero: Jugar a las "casitas" durante tu tierna infancia-adolescencia no es trabajar, que lo sepas.

Segundo: contradicción ninguna: perteneces a esa casta política que jamás conoció el trabajo, sino el calentito sillón del dinero público desde que salió de, en el mejor de los casos, la Facultad (de Derecho, por ejemplo).Tu paso por la política es tan intranscedente como será tu adiós.Tu marcha no solucionará los problemas de quienes pagamos tu sueldo, como tu presencia en la vida pública tampoco lo hace. Y eso no es ninguna contradicción ni ningún "lapsus linguae", es la triste realidad.

Tercera: querida, mejor ser tóxico y envenenarse si uno se muerde, que ese veneno almibarado-pasteloso del que haces gala: si tu crítica fuera honesta y honrada, ya hubieses dejado el sueldo público sin ponerte plazos. Pero, ah, es tan difícil ganarse el sueldo trabajando....

El Tomascopolo dijo...

MIra que tienes aguante Dulce.Te admiro.Siempre te he admirado.Y tu entrevista de hoy en el Día solo demuestra una vez más que eres valiente y que es una pena que la gente con coraje como tu deje la política.

Dulce Xerach dijo...

Gracias Isabel, Chinet y Tomascopolo. Un alivio escucharles también a ustedes.

Aunque todas las opiniones enriquecen, a veces una se cansa de que todo este esfuerzo no llegue a ningún sitio. Pero otras veces me llena simplemente llegar a más personas de las que podría llegar si no existiera internet. Vale la pena al final.

Dulce Xerach dijo...

Una cosa es tener ideas y mantenerlas y otras mentir por desconocimiento y quedarse tan pancho.

La verdad es que me da igual. Me basta saber lo que sé que hice no lo que tu valores tóxico. Y por cierto, no es un buen nombre ese que eliges porque previenes de lo que quieres conseguir. Desenmasca de entrada.

De todas formas gracias por intervenir en mi blog. Respeto y publico todas las ideas si son dichas con educación.

Tóxico dijo...

Ni una mentira en mis palabras. Sólo la verdad tiene la capacidad de herir.

Eso si, te tengo que reconocer una cosa: el hecho que no censures, ya que no todos pueden decir lo mismo.

El Tomascopolo dijo...

Mi niña, no había leído lo último de tóxico, uff. Gracias a ti Dulce, y Toxico, estás hablando sin conocer de lo que estás hablando ¿ De verdad no te importa equivarte? ¿ Que sentirías si alguien hablara de ti con la misma desverguenza? Pero claro, tu te escondes y no das la cara, Dulce no podría localizarte aunque quisiera. Y Seguro que si te la encuentras en persona le haces la pelota.Seguro.Tienes pinta de esos que se creen tan independientes y luego son unos cobardes que no mueven un dedo por los demás.

Yo me escondo también pero no insulto, ni afirmo cosas que no se, al menos.

Delirio al menos se ha callado cuando ha visto que Dulce tiene más información sobre lo que ocurrió en el parlamento el viernes. Tu no, tu afirmas cosas que no sabes y las vuelves a afirmar. Eres peor que esos políticos que detestas.

Olga Martín dijo...

Dulce, olvídate de los tóxicos y los delirios y cuéntanos como es Esther Dyson y qué dijo.

Dulce Xerach dijo...

Dices que "Jugar a las "casitas" durante tu tierna infancia-adolescencia no es trabajar, que lo sepas." Y ¿ eso no es mentir? ¿ o al menos no es reduccionista? Te digo que trabajo y cotizo a la seguridad social desde los 18 años ¿ por qué no me crees?

Trabajé en un banco dos años, luego en Hacienda otros dos años y después en un buffete de abogados otros dos años. En medio trabajé otros dos años en el cabildo como técnico de educación, y después de esos 8 años trabajando y cotizando y estudiando a la vez... entré en política activa. Si te lo quieres creer bien y si no pues mira, problema tuyo.

Olga Martín dijo...

Dulce, le haces más caso a las críticas que a la gente que te sigue en positivo, a ver si voy a tener que ponerme a decir estupideces para que me hagas caso.

Dulce Xerach dijo...

Uff, esta tarde de domingo se ve que no me dejan descansar, pero Olga, tienes razón.

Te cuento sobre la conferencia de Esther Dyson, me encantó. Es pequeñita, rubia, tiene unos 55 años más o menos y es muy interesante lo que dice.

Contó que ha trabajado en muchos países muy complicados, sin democracia donde además los gobiernos eran no solo dictaduras sino además incompetentes, avariciosos y malvados con su pueblo.

Que ella cree que la información no es suficiente, y tampoco el networking por si mismo puede cambiar esas situaciones. Que hace falta valor y coraje para decir a esos gobiernos corruptos que no.

Contó que la sociedad civil lo que debería hacer es intentar empujar a los gobiernos a cambiar y no limitarse solo a querer cambiar los gobiernos, porque a veces se cambian unos malos por otros peores y sin embargo se deja de intentar pequeñas mejoras que también son importantes para la vida de la gente.

Dice que en Europa necesitamos ambas partes, a los gobiernos y a la sociedad civil.. Que el poder corrompe y a veces seduce y a que a veces alguien bueno se vuelve malo.

Y que en EU con más razón porque todo son democracias sirve aquello de que no hay que intentar cambiar siempre todos los gobiernos sino ayudar a que los ciudadanos exijan transparencia. La gente tiene que saber el poder que tiene para cambiar ciertas decisiones.

Y nosotros como activistas políticos -que eso no lo voy a dejar, mi activismo-tenemos que ayudarles a eso. A exigir los cambios que deseamos para la sociedad.

Mademoiselle P dijo...

Me gustaría saber Dulce si la decisión de dejar la política por un tiempo como dices hoy en el Día es irrevocable. Me gustaría convencerte de lo contrario. Para mi también serías una buena alcalde de Santa Cruz, una alcalde que iría con su tiempo, que viviría en el presente y no en el pasado.

Al menos dices que seguirás activa: activista política.Pero necesitamos que la gente como tu no sea la que vaya.Aunque lo entiendo,yo no aguantaría las impertinencias que tu aguantas.

Dulce Xerach dijo...

Hola Mademoiselle P, bienvenida al blog, que si que está animado esta tarde de domingo.

Querida mademoiselle, gracias por pedirme que no deje la política pero mi decisión es firme: no es mi momento político, no se dan las circunstancias para poder hacer bien las cosas que hay que hacer, no es el momento. No creo que pueda cambiar esta decisión. Y es duro y difícil dejar la política pero estoy convencida de que ahora es lo mejor.

Como tu misma dices eso no significa que desaparezca, voy a seguir activa políticamente pero como ciudadana, porque creo que los ciudadanos pueden hacer mucho más desde su lugar, como dice Dyson y mucha gente más. Y para ese activismo sí puedes contar conmigo.

Y ahora corto, ¿ no les parece que para ser domingo por la tarde ya está bien de escribir...?

José Ignacio R. dijo...

Entre Tóxico, tocinas y demás ... me quedo de verdad, boquiabierto. Es triste leer comentarios que se hacen libremente descalificando el trabajo de una persona, en este caso que se dedica a la Politica. Es verdad que últimamente y no tan últimamente los politicos, no todos tienen esa fama de .. que no hacen nada, que no comparecen, quizás porque esten dando entrevistas concertadas de antemano... pero de ahí a que se ponga en entredicho el trabajo de una persona, deja mucho que desear de la persona que vierte esos contenidos. Habría que preguntarse cual es el trabajo, de esas personas, para quizás en su momento poderlas enjuiciar y si su trabajo lo hacen medianamente bien. Es facíl criticar, menospreciar y tirar por tierra el trabajo de cualquier persona, sencillamente porque no se piensa de la misma manera.
Eso deja mucho que desear de la persona y de la educación que ha podido recibir y aún sigue recibiendo. Creo que lo mas humano, es y seguramente sea asi, que no estemos de acuerdo con alguien, pero de ahi, a descalificar... malo
Es mi humilde opinión

Versus dijo...

Supongo que hay personas que no consiguieron cosas de ti y por eso actúan de tal o cual manera. Pero Dulce, tienes muchas cosas de las que estar orgullosa. Hay mucha gente que lo sabe, que lo recuerda y te apoya desinteresadamente. Tú has recordado sólo algunos de tus logros, aunque no todos, muchos no han tenido continuidad y se ha vuelto hacia atrás. Yo he sido testigo.
Tu blog es un espacio que propicia el debate sobre determinados temas, aunque también existe quien quiera juzgarte una y otra vez. Estamos en una época en la que, a veces, es imposible comunicarse o debatir con los demás, entre otras cosas porque se antepone el fin que se desea (por ejemplo, querer hundir a una persona) a los argumentos y debería ser al revés. Y, sobre todo, a veces es imposible mantener un debate constructivo con alguien que no maneja toda la información, que tiene ideas interesadas de las cosas, que se ha dejado influir por comentarios de otros y no por las fuentes principales de información. Es difícil, sí, mantener un debate constructivo de esta manera. Con este mensaje, Dulce, quiero decirte que, a pesar de que te encuentras a diario con personas como las que he citado y que hemos visto hoy, y es muy duro seguir adelante, aunque sé que eres muy fuerte y crees mucho en ti, personalmente pienso que si dejas la política regional canaria sería una gran pérdida, para mí, insustituible.

Jesús Castellano dijo...

Es saludable irse cuando uno no da más de sí o hay otros que lo hacen mejor que uno, pero irse por presiones de incompetentes o censuradores, y dejar el camino libre a los que hacen política posdictatorial, a espaldas del ciudadano común, es huir de la guerra. Y eso no debe ser así. Lo malos no se van nunca, hay que echarlos.

Hernando Alvarez dijo...

Como aguantas Dulce

izquierda izquierda dijo...

Un político que acude a este tipo de foros es cuando menos un político que quiere estar al día.

Y de eso hay poco en Canarias. Así que tienes mis respetos solo por eso. No coincido con tu partido en casi nada pero tal vez si cambiaran sus líderes por lideresas podría mejorar.

Dulce Xerach dijo...

Jesús, no te creas que no lo he pensado pero no es ese el caso, no estoy huyendo, necesito cambiar, es una decisión personal. No me voy por las presiones, sino justo lo contrario, las presiones me han mantenido en política más tiempo del que quería. La política no tiene que ser para toda la vida. Creo.

Anónimo dijo...

Un político que acude a este tipo de foros es cuando menos un político que quiere estar al día.

Y de eso hay poco en Canarias. Así que tienes mis respetos solo por eso. No coincido con tu partido en casi nada pero tal vez si cambiaran sus líderes por lideresas podría mejorar.