martes, 3 de noviembre de 2009

Debate parlamentario sobre el dominio .ic

Se ha incluido la PNL-143 del G.P. Coalición Canaria (CC), sobre registro de dominio .ic de Internet en el orden del día del pleno que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2009.

Será un debate interesante y me gustaría que siguieran enviándome razones a favor y en contra para prepararlo bien.

10 comentarios:

rainwoman dijo...

Por fin se debatirá. Me alegro. Tu sabrás buscar los suficientes argumentos a favor. Gracias por estar ahí.

María dijo...

¿Ya se sabe qué va a hacer el PSOE al respecto?

Pablo. dijo...

el problema de ic es la confusión con independencia canarias ¿no crees Dulce? Pienso que a mi particularmente me parece bien.es o . com o .net En Estados Unidos, que nos llevan delantera , me he fijado que para ciertos estados usan .gov o .el nombre del estado seguido de. el nombre del pais , que es USA. ¿Que quedará de España a este paso Dulce? ¿Sera una confederación de estados? Pero, la pregunta que me hago es:¿Por que ese afan en desmembrar a España? ¿No es nuestra cultura, lengua, identidad y valores Españoles en un 80 % diría yo? Creo que no hay tanta diferencia entre vascos, catalanes, canarios o gallegos. Si hay diferencia , pero no tanta es lo que intento decir....porque se corre el peligro de luego querer separarnos de la provincia de las palmas como otra región, leugo isla por isla, luego ciudades del norte y del sur, luego, luego...

pablo dijo...

por CIERTO DULCE, AL INTENTAR ENTRAR EN TU BLOG DESDE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA LAGUNA LA DEL HOSPITAL DOLORES, PONE QUE SE HA DENEGADO EL ACCESO A TU BLOG DESDE LA BIBLIOTECA...¿SABES ALGO?

Julio Loayza dijo...

Hace unos días leía un artículo sobre esto e, iluso de mi, creía que se trataba de una hipótesis especulativa, más bien tirando a chiste. Ahora no salgo de mi asombro al comprobar que iba en serio.

En primer lugar, Dulce, antes de que otros aporten argumentos a favor o en contra, dime, tú que lo propones, y ya que lo propones, ¿Cuáles son los argumentos a favor en los que esta basada esta idea? Y cuando digo argumentos me refiero a argumentos fundamentados, no a ocurrencias basadas en el desconocimiento.

Soy experto en web e Internet y te digo que un TLD .ic sería tan inútil como innecesario.

Leo por ahí que en la propuesta sobre un TLD .ic pone que «nos internacionaliza, nos visibiliza en la red a nivel global, nos identifica y nos promueve social y culturalmente en el medio más inmediato, internacional, democrático y extendido: internet».

Por favor, ¿Quién escribió eso y basándose en qué? No son mas que una retahila de deseos bien intencionados, pero ¿Dónde esta la relación causa-efecto entre la existencia de un TLD .ic y que todas esas cosas bonitas se materialicen? Dicho de otro modo. No se trata de argumentos, si no de banas especulaciones ilusorias e infundadas, ¿Dónde están los argumentos? 

No hay ni un solo aspecto, ni uno solo, que la existencia de un TLD canario vaya a mejorar en el panorama de internet en Canarias, ni en su promoción o difusión fuera de ella, y el que te haya contado lo contrario te ha contado pamplinas, una de dos, o por que no sabe o porque le interesa.

¿Quieres promover el desarrollo de Internet en las islas? ¡Genial! Se agradecen enormemente tus buenas intenciones. Siéntate con los que luchamos a diario por innovar en Canarias y chocamos con la realidad de una sociedad y un mercado escépticos y retrógrados y pregúntanos qué necesitamos. Pero no pierdas tiempo, energías, ni recursos en conseguir precisamente lo que no necesitamos.   
 
Por cierto, el artículo que leía hace unos días se trata de una opinión excelente, objetiva y bien razonada, de alguien que sí sabe.

Dulce Xerach dijo...

En mi propuesta parlamentaria aparecen los dos dominios .ic y .can.

Son compatibles. el .cat de cataluña es un dominio de carácter cultural, como sería el .can aunque nosotros no tenemos un idioma propio ( el .cat está basado en el idioma catalán ). El .ic se reserva para Canarias por su especial situación geopolítica y por su especial régimen fiscal.

Dulce Xerach dijo...

Y desde el punto de vista cultural en este mundo global que tiende a la globalización y que tiende a que "todo sea igual" yo apuesto por la diversidad. Y esa es una de las razones para apostar por este dominio .ic y por eso decidí apoyar la iniciativa ( que no es mía ) de un montón de gente que en la red - sin cuestiones políticas por medio- empezó a moverla y defenderla.

el nocturno dijo...

Sorprende encontrar a un político en la red a las 5 y algo de la mañana ¿ Qué haces trabajando en tu blog a estas horas muchacha?

El abajo firmante. dijo...

La principal razón para debatirla es que usted por fin podrá justificar su sueldo público con una auténtica tontería. Hay desempleo, corrupción, una educación bajo mínimos, listas de espera.... pero usted se interesa por crear un dominio web para que, por fin, el gobierno de Canarias tenga un .ic en lugar del .org que usa (por supuesto, el .es, ni en pintura).

Dedicar el Parlamento de Canarias, dedicar a que 60 personas se sienten a votar esta solemne tontería sólo es un reflejo más, uno más, de la incompetencia de la clase política canaria y, mucho peor aún, de la que goza la casta ática neo-nacionalista. Nacionalistas del euro, afirmo.

Estimada señora: ni una mala palabra, ni una buena acción. Así es su paso por la política autonómica. Más o menos como cuando se paseaba,a modo de pasarela, por la política insular.

No voto a ningún partido. No milito en nada más que en mismo pero, reflexione: si parte del sueldo como parlamentaria tiene que ganárselo a fuerza de proponer propuestas absurdas y carentes de interés, que no cubre las necesidades de una población con casi un 25% de desempleo, con necesidades, sin futuro a corto plazo, creo que debería pensar muy seriamente dejar la política y dedicarse a la cosa privada donde, propuestas y trabajo como el suyo, lo único que haría es mandarla a engordar la lista del paro.

Tony dijo...

Y luego los que de verdad amamos el mundo audiovisual, no para forrarnos de pasta, si no para poder expresar nuestros pensamientos a los demás, tenemos que emigrar pa fuera, para dedicarnos a ello, ya que en canarias esto esta cerrado a los de siempre!