miércoles, 28 de octubre de 2009

¿ IZQUIERDA ESCANDALIZADA? ¿ SI SE ESCANDALIZA ES REALMENTE LA IZQUIERDA?¿ NO ERA LA DERECHA LA QUE SE ESCANDALIZABA DE TODO?

Mientras Francia anuncia un gran debate sobre la identidad nacional en España está prohibido hablar del tema por si acaso...


Mientras los miembros del gobierno francés defienden en bloque la necesidad de redefinir “los valores y raices” de la nación, la izquierda juga la idea como extemporánea y “peligrosa” aunque quien la ha propuesto sea Eric Besson, uno de los fichajes socialistas de Nicolás Sarkozy.
“Jamás se ha hablado de identidad nacional” se escandalizó el eurodiputado socialista Vincent Peillon. ¿ y?¿ qué pasa por hablar de identidad? ¿ no podemos hablar sino de determinados temas? ¿ es esa una actitud de izquierdas? Se supone que la izquierda es abierta y tolerante pero ¿ será que ya no es izquierda el socialismo que nos queda?¿ es una actitud propia de una persona de izquierdas “escandalizarse” porque alguien quiera tratar un tema? Creo que no.. Escandalizarse por las nuevas ideas y los nuevos tiempos, y los nuevos debates es algo de derechas… de toda la vida..

11 comentarios:

Dulce Xerach dijo...

Que conste que solo estoy hablando sobre un debate de identidad nacional, ya sé que todos nos escandalizamos ante miles de cosas terribles que ocurren en el mundo. No me refiero a eso sino a los debates. ¿ Cómo puede llamarse de Izquierdas alguien que se escandaliza ante un debate?

Julio dijo...

Pero, y ¿a dónde quieres llegar?

Que ¿hay gente de izquierdas con determinados pensamientos más propios de derechas? ¿y? ¿es eso lo que a ti te escandaliza? A mi personalmente no me escandaliza que tú, por ejemplo, tengas determinados pensamientos más propios de izquierdas. Es, obviamente, respetable.

Lo que sí me preocupa es que los políticos pierdan el tiempo con identidades nacionales y otras parafernalias supérfluas habiendo problemas reales que resolver en el mundo.

Dulce Xerach dijo...

No me escandaliza pero me hace gracia que la izquierda se escandalice ¡¡es algo tan poco de izquierdas!!.

Tienes razón con lo que de hay cosas muy importantes, pero la cuestión "nacional" también lo es. Por ejemplo la crisis se compara por naciones: Alemania va mejor, España va peor. Las naciones condicionan nuestras vidas. Nos guste o no.

Anónimo dijo...

Querida mía, la estadística vale para comparar el progreso o lo que sea entre unos países y otros. Pero el tema de las "nacionalidades" (error en el que cae, ¡y de qué forma tan burda!) las estudian los políticos que no tiene otra que hacer... ¿A dónde3 quieres llegar? ¿A qué te refieres con esa de que la izquierda se escandaliza? ¿Qué tendríamos que pensar sobre una persona como tú que se esdanzaliza de que la izquierda se escandaliza de no sé qué? Lo suyo es estar en el limbo

Gabriel Villalobos dijo...

Ya no hay izquierdas ni derechas, pero sí hay naciones, es cierto.LAS BANDERAS ESTÁN POR TODOS LADOS.No sé si es bueno o malo.A que en las Olimpiadas sí que nos gustan?????

Dulce Xerach dijo...

Quizás, como me siento de izquierdas, me escandalizo porque la izquierda se escandalice porque creo que eso no es de izquierdas. Un lío. Supongo

Dulce Xerach dijo...

El Estado y la Nación son sistemas simbólicos que experimentamos desde niños como un paisaje natural que forma parte de nosotros mismos, es el fruto de la praxis de nuestros antepasados, el resultado de la Historia hasta ahora,y forma parte del estado de las cosas en que vivimos y aunque queramos rechazarlo no podemos. Es la sombra de nuestro almendro, quizás, y cada uno lo siente de una manera diferente.

Gabriel Villalobos dijo...

Sí, Dulce, pero está lleno de cosas viles que tenemos que intentar cambiar. Hoy día lo normal/ natural es vivir en un Estado, no sé por qué se ofenden algunos por eso, ni por qué se ofenden porque se hable de eso.

Anónimo dijo...

¡Si usted es de izquierdas yo ahora mismo me pongo una rueda de molino al cuello y me tiro a un estanque!

Dulce Xerach dijo...

pues a coger la rueda de molino porque es lo que hay

Dulce Xerach dijo...

pues a coger la rueda de molino porque es lo que hay