domingo, 30 de agosto de 2009

Propuesta desde Dinamarca

World Wide Views on Global Warming

Propuesta pionera de consulta ciudadana mundial impulsada por el Consejo Danés para la Tecnología. Durante un día, ciudadanos de más de 40 países de los cinco continentes se sentarán a debatir las mismas preguntas y transmitir sus propias propuestas sobre política climática a las delegaciones que sus países llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15), que se celebrará en Copenhague entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2009, con la intención de actualizar el Protocolo de Kyoto.
FECHA: 26 de septiembre de 2009
HORARIO: de 8.30 a 19 horas

14 comentarios:

Teresa dijo...

Es una buena idea. Dinamarca, Dinamarca... Cuántas cosas podríamos copiarte... Pero ahora no hay dinero para hacer esas cosas en España.Que pena.

Anónimo dijo...

Es inútil, en este tema en concreto finalmente sólo contará la opinión de los Gobiernos de turno, ni siquiera la de los Técnicos.

Dulce Xerach dijo...

¿"Ni siquiera la de los técnicos"?
Ni que los técnicos fueran Dios...

Dulce Xerach dijo...

He conocido a muchos buenos técnicos y a otros desastrozos. Sin perspectiva. Los Gobiernos tomarán todas las decisiones teniendo en cuenta a los técnicos pero no siguiéndolos ciegamente. Además, no todos los técnicos coinciden ni en el diagnóstico ni en las soluciones.

Por desgracia, ojalá fuera tan fácil.

Dulce Xerach dijo...

Además si todo es inútil ¿ para qué seguimos vivos? Me parece una postura de lo más pesimista.

Anónimo dijo...

Los técnicos no son dioses, ni todos son buenos ni tienen la misma opinión, pero al menos tienen una preparación y unos conocimientos sobre los que argumentar, discutir y tomar sus decisiones, los Gobiernos tomarán las decisiones atendiendo a criterios que poco tendrán que ver con las emisiones de CO2 y su efecto en el entorno (presiones de lobbyes industriales, cálculos electorales sobre qué votarán los parados de las industrias que tendrán que reconvertirse, etc.)
Mi postura es pesimista, pero es que no conozco ningún caso en la Historia en la que la toma de estas decisiones haya respondido a criterios "reales", ¿algún Gobierno occidental ha aplicado correctamente las prescripciones de la cumbre de Kyoto? NO, ¿alguna razón para que ahora sea diferente aunque participen 1 millón de ciudadanos? no la veo.

Anónimo dijo...

Vaya a la escuela, señora parlamentaria, vaya a la escuela... Se lo he dicho ya no sé cuántas veces.
Ya hay un dicho que reza que en Dinamarca algo huele a podrido.

Dulce Xerach dijo...

Si nos ponemos en plan Shakespeare... nos irá mejor, pues Shakespeare no es siempre pesimista, más bien casi nunca. Muestra el mundo tal y como es pero le saca todo el buen partido que puede. Y siempre vencen en sus historias los altos ideales...

Político harto dijo...

tal vez en lugar de Shakespeare me pongo en su lugar y me acuerdo de Stendhal en su rojo y negro, cuando dice: "Julien progresaba poco en sus intentos de hipocresía de gestos; se vio sumido en momentos de repugnancia e incluso de desaliento completo. No tenía éxito, y ello en una carrera ruin. La menor ayuda exterior hubieses bastado para volver a darle ánimos, ya que la dificultad que debía vencer no era tan grande; pero estaba solo como una barca abandonada en medio del océano. Y aunque lo lograra, se decía, ¡ tener que pasar toda una vida en tan mala compañía! Glotones que sólo piensan en la tortilla de torreznos que devoran en la comida, o padres Castanède, para quienes ningún crimen es demasiado negro. Alcanzarán el poder; pero ¡ a qué precio, Santo Dios!"

Una ciudadana que te votó dijo...

Hola, feliz vuelta de tus vacaciones que ya sé que fueron en Polonia. Yo estuve en Inglaterra que no la conocía y me encantó. Muy verde también.

Como siempre Dulce te adelantas demasiado a nuestro tiempo.OJalá en Canarias ocurrieran cosas así, aunque solo sirvieran para poder hablar con personas de 40 países a la vez.Gracias por al menos pensar en ello.

urbanita dijo...

Te vi el domingo en Las Gaviotas...

Laura A. dijo...

Sería interesante saber cómo se eligen a esos ciudadanos de los 40 países

Laura A. dijo...

Sería interesante saber cómo se eligen a esos ciudadanos de los 40 países

funcionario de pro dijo...

Tienes razón, algunos técnicos se creen que por ser técnicos tienen siempre la razón.