lunes, 1 de junio de 2009

Ya que estamos hablemos de la ampliación del Cabildo

¿ Como se puede permitir que habiendo ganado esta idea?:






¿ Se vaya a construir este horror en el medio de la ciudad?:


64 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro: como tu ex marido, al que defiendes, Fernando Martín Menis, se separó de sus socios Felipe Artengo Rufino y José María Pastrana, con los que integraba el equipo AMP, ahora te dedicas a atacar a estos últimos. No hay más. ¿No te parece que deberías de recatarte un poco?

Dulce Xerach dijo...

Ja ja, vamos a ver, a mi me encantan otras obras de ellos pero el Cabildo es horrible, ¿ a ti te gusta anónimo o eres uno de ellos?

¿ te parece bien que una idea gane porque es la mejor idea y luego una vez firmado el contrato esa idea se cambie? Es un tema administrativo que siempre me ha preocupado de los concursos de ideas- en los que a pesar de todo creo- y me preocupa desde aquella discusión que fue muy publicitada entre Foster y Calatrava por la sede del Gobierno aleman.

Lo demás, quiés es mejor, si Fernando, o Jose o Felipe ya lo dirá la historia. Ahora no es el momento. Ahora toca trabajar.

Anónimo dijo...

A mí me gusta La Pista de Atletismo de Tíncer, que es más de ellos dos que de Fernando.

Anónimo dijo...

Me parece de pena y de dolor que arremetas contra Juan Manuel García Ramos. Es un hombre que ha hecho mucho no sólo por la cultura insular sino también por el nacionalismo, por el nacionalismo auténtico, no el nacionalismo Gucci. Eres un problema para el nacionalismo. Dimite por favor.

Dulce Xerach dijo...

Y a mi, pero sobre todo me gustaba la maqueta inicial, el proyecto en sus inicios era aún muy bonito. Que es bonita la pista, y es autoría de los tres. De principio a fin.

El cabildo solo es autoría de Fernando la primera idea, la segunda nada, en absoluto.

Anónimo dijo...

A mí me gusta más, pero infinitamente más, lo que van a hacer en el Cabildo Felipe y José María, que son dos de los mejores y más internacionales arquitectos canarios, que el Auditorio de Calatrava en Santa Cruz. No conozco a nadie en esta isla, y menos en nuestro gremio salvo la oficialidad pegada al poder, que diga algo a favor del mamotreto de Calatrava.

Anónimo dijo...

También me gusta el Magma. Aquí, como todo el mundo sabe, Felipe y José María emplearon su talento a fondo. Por favor, déja ya de quitarles mérito, que son dos grandísimos arquitectos internacionales, para dárselo todo a Fernandito.

rainwoman dijo...

Que horror Dulce, no me digas que van a construir eso en la Avenida Marítima de la ciudad. Es tan horrible como el de Mapfre que está al lado. Por favor, dime qué se puede hacer algo para evitarlo.

Dulce Xerach dijo...

ja ja les conozco mascaritas.

Jose y Felipe no fueron sino dos veces al Magma: una a la puesta de bandera y otra a la inauguración.

Fernando casi vivió en la obra muchos años y sin el apoyo de los que entonces eran sus compañeros y amigos.

Y luego, desde que se separaron Fernando ha ganado casi todos los concursos a los que se ha presentado y ellos uno. No está mal. Lo dicho, el tiempo abre otros caminos, esto es muy chico, y hay gente muy mala. Pero el mundo es muy grande y uno se puede olvidar del ombligo demasiado grande de algunos.

Pero aquí termina esto. Mis gustos arquitectónicos son míos y seguiré diciendo lo que me parezca sin entrar en esa pelea estúpida que fomenta jose desde siempre que debe ser uno de los que está escribiendo. Salud

marisa dijo...

Dulce, el Auditorio es de las mejores obras que se han hecho en Canarias y fue gracias a ti. Es el único lugar donde se puede respirar en santa cruz, en esa plaza, en esa sala, y siempre está lleno y mira que dijeron de todo. Animo y sigue adelante.

rainwoman dijo...

Desde luego Dulce es horrorosa la segunda opción, pero¿ eso que es?y ¿ se puede permitir que cambien así como así el proyecto ganador? Por favor, no creo que Ricardo Melchior lo permita.Que horror.

Pero¿ Eso no tiene que pasar por la comisión de patrimonio histórico?¿Pasó ya?No creo que lo aprueben.Es horrible.

Mira que el primero,la primera idea,es dura, fuerte, pero es tan bella,sin embargo esta pierde toda frescura y racionalidad.¡No me lo quiero imaginar por dentro! Y es lo que tu dices, va a quedar ahí para siempre, en la fachada marítima de la ciudad, como el horrible de Mapfre con suelo de cocina en la fachada¿ Y ya está? ¿No se puede hacer nada?

rosa de tenerife dijo...

Dulce, cuéntanos qué sabes del Cuartel de San Carlos, que creo que es de los mismos dos arquitectos, o estoy equivocada?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Clinton. INTERDEPENDENCIA de Canarias ya.

Nacionalista auténtico dijo...

Juan Manuel García Ramos ha sido el mejor político con atribuciones en Cultura de la historia de Canarias. Además es un intelectual reconocido con el Premio Canarias. Por favor, no te compares con él y mucho menos te atrevas a criticarlo en público.

Dulce Xerach dijo...

Los políticos, todos, estamos sometidos al juicio público.

No me comparo con él, por supuesto.

Somos muy diferentes.

Pero sí puedo criticar parte de su política cultural en público porque la heredé y creo que es mi deber.

El también puede hacer lo mismo con la mía si quiere. Nada que temer ni que ocultar.

Y ahora explícame por que eres un nacionalista auténtico

El hombre enmascarado dijo...

Dices: "Los políticos, todos, estamos sometidos al juicio público". Pero cuando varios intervinientes te han pedido que expliques con claridad lo de Septenio-Televisión Autónomica-Taiwán-Fernando Menis, pasas de puntillas porque tienes mucho de que avergonzarte y temes el juicio público. Por cierto ¿te parece bien que los diputados regionales canarios se subieran el sueldo un diez por ciento cuando veían que la crisis se les venía encima y ahora la Administración no tiene fondos para atender muchas necesidades básicas de los ciudadanos?

Las trampas salen dijo...

Dulce, tu dices: "El cabildo solo es autoría de Fernando la primera idea, la segunda nada, en absoluto"... luego reconoces lo que es evidente: que Fernando omitió poner su nombre en el concurso (al que no podía presentarse) ya que era incompatible al ser Adán Martím, su hermano, Presidente del Cabildo en ese momento... ¿como le llamas tu a eso?.
Espero que publiques esto.

Voyeur dijo...

¿Es cierto que aceptaste posar desnuda para la revista Basa cuando eras viceconsejera y que Adán te lo prohibió?

Anónimo dijo...

Otro político que hizo una política cultural más sensata que tú: Juan Manuel Castañeda. No paraste hasta que te lo cargaste. Hoy, afortunadamente, es asesor de Milagros Luis.

Dulce Xerach dijo...

Afirmo- una vez más y para que quede claro- que ninguna cámara de la tele canaria ni del programa plan 7 fue a taiwán pagada con dinero ni público ni privado. Fernando Menis fue con su dinero a trabajar en su proyecto. Los chinos lo graban todo en vídeo. Ese vídeo se cedió gratuitamente a la tele. O sea gasto público cero. Donde esta la supuesta maldad? En los que tiran la piedra y esconden la mano.

En cuanto a la subida de sueldo ni nos preguntaron a lis parlamentarios. Lo decidió la mesa sin consultarnos. Desde luego que hubiera votado en contra. Y lo he dicho públicamente.

Dulce Xerach dijo...

Hola "las trampas salen", te cuento: ¿ que trampa? Inicialmente sus dos compañeros no querían que apareciera él aunque había estado trabajando durante todo el proyecto, para no tener problemas.El mismo día que se presentó el concurso los tres arquitectos presentaron un escrito reconociendo la autoría de los tres. Escrito que desapareció años más tarde y que el Cabildo no ha querido esclarecer... Esa es la única trampa que hubo ¿ quién se llevó ese papel? de todas formas no les sirvió de nada porque el Secretario del Cabildo había dejado constancia de la existencia del mismo en otro informe.

Total: Fernando no quiere cobrar por ese proyecto, está dispuesto, o al menos estaba, a hacerlo gratis. Y la idea original es suya. Esa es la verdad. Todo lo demás son añadidos.

Incluso para tu conocimiento te diré que legalmente ( desde los tiempos de Alfonso Guerra y Juan Guerra ) se legisló que los hermanos no son incompatibles legalmente. Lo son moralmente y por eso Adán no participó en ese concurso retirándose del jurado. Está bien recordar la Historia de vez en cuando, algún día la escribiré completita.

Dulce Xerach dijo...

Voyeur, hola,

No, no es cierto que aceptaste posar desnuda para la revista Basa cuando era viceconsejera y que Adán me lo prohibió.

Acepté posar tal y como salió, en mi casa, en albornoz, y Adán no se mete en mi vida privada. No es algo que suela admitirle a nadie.

Dulce Xerach dijo...

Anónimo lo de Castañeda si que me ha hecho sonreir ¿ puedes decirme en concreto qué dejó para la posteridad? Igual desconozco su labor y si me la das a conocer rectificaré y diré que fue magnífico. No tengo ningún reparo en reconocer las cosas que me demuestran. Saludos

Las trampas salen 2 dijo...

No te vayas por las ramas, una vez ha quedado claro que Fernando MARTÍN Menis omitió deliberadamente su nombre en un concurso al que éticamente no se podía presentar, el de la ampliación del Cabildo de Tenerife, al ser su hermísimo Adán presidente, se te ha preguntado ¿como llamas tu a eso? ... yo lo llamo FRAUDE y nepotismo. Y me quedo corto.
Luego en un alarde de desvergúenza se reivindica a toro pasado la paternidad de Fernando de la idea (demostrable fehacientemente por publicaciones posteriores donde firma Fernando como autor), denigrando de paso a sus ex socios Artengo y Pastrana... todo esto es muy impresentable, por decirlo suavemente, querida Dulce... espero que no te escondas y publiques esto y respondas sin evasivas como hasta ahora. O que al menos reconozcas la verdad de una vez y no sigas intentando defender lo indefendible sin insultar la inteligencia de los que te leen.

mcdm dijo...

Me parece la discusión transcurre por un terreno desagradable en un blog que se ha caracterizado por acercarnos a problemas, generales o particulares, en un marco de cordura y respeto. Estoy de acuerdo con quiénes coinciden en la barbaridad -con todos los respetos-, del proyecto del Cabildo que aparece en la segunda imagen y, sobre todo, en la distancia evidente entre el proyecto de ideas ganador y el propuesto de ejecución. Nunca entenderé cómo es posible se abran concursos de ideas para determinadas obras de carácter público y el resultado final tenga poco que ver con la inicial y ganadora.
Un ejemplo de lo que comento -que podría definirlo como paradigmático en esta línea-, es el del proyecto del Museo Insular en el yacimiento arqueológico de Zonzamas, en Lanzarote. El proyecto ganador, que igualmente se lo llevó AMP, era realmente espectacular. Además, tanta era la preocupación del equipo de arquitectos en aquel momento para adecuarlo lo más posible al yacimiento arqueológico que, me consta, se desplazaron en varias ocasiones e incluso mantuvieron una reunión con los arqueólogos responsables del proyecto de recuperación del yacimiento para encontrar el lugar de ubicación adecuado para su instalación. Sin embargo, la obra resultante tras el inició de la ejecución-mirar las fotos adjuntas tomadas en los momentos iniciales de la ejecución de la obra y en estos momentos está penosa, pues se paralizó, ¿?-, no sólo es un leve reflejo de la inicial ganadora, sino, además, se ha planteado en el sitio más inapropiado: en la parte de la meseta que discurre hacia la Quesera de Zonzamas. Lo único que sé es que Fernando Martín Menís estaba en el proyecto de ideas ganador, pero no ya en el del inicio de ejecución que, me parece, si la abordaron los otros dos arquitectos de AMP. Creo es la misma circunstancia que ha ocurrido con el cuartel San Carlos. ¿O no, Dulce?. Por tanto, la ausencia de Fernando Martín de ese estudio, ¿no estará condicionando estas diferencias en los resultados visibles en la ejecución de obras correspondientes a proyectos ganados en concursos de ideas?. Lo que sí sé, es que el tiempo se encargará de ubicarnos a cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponde y que tengo mis ideas muy claras al respecto.
mcdm

Anónimo dijo...

De todas formas, ¿podrías posar desnuda para que los seguidores de tu blog, además de admirar tu inteligencia podamos admirar tu belleza?

Dulce Xerach dijo...

No, ni es nepotismo, ni es fraude, demuéstralo. Los hermanos no son incompatibles. Lo demás fueron peleas entre socios que ya sabe todo el mundo del sector, y tu también querido, lo que pasó..... el nepotismo requiere beneficiar económicamente a alguien, cosa que no sucedió. Y el fraude sería si ahora el proyecto lo hiciera Fernando sin haberlo dicho. Pero lo hizo con luz y taquífrafos desde que sus socios ( 66% de la empresa ) se lo permitieron.

Lo que es Fraude es aprobar un proyecto y hacer otro. Eso sí que es un fraude que se va a cometer. Y además vulnerando el derecho de autor que Menis tiene sobre el proyecto inicial que fue cambiado sin su consentimiento.

un arquitecto dijo...

Veo a Pastrana asomando la patita por alguno de esos comentarios, tantos años y aún sigue celoso?Le reconcome tanta rabia contra su ex-amigo.

Muchacho olvídalo ya y deja de vivir de la vieja gloria que eras Jose.La vida sigue.Demuestra si vales algo ahora.

Dulce Xerach dijo...

los desnudos no son lo mío, aunque respeto a los que lo hacen.

anonima dijo...

Besitos y ánimo Dulce, que somos muchas las personas fuera de CC que te apoyamos por tu trabajo y seriedad

Danos una alegría dijo...

Dices: "En cuanto a la subida de sueldo ni nos preguntaron a lis parlamentarios. Lo decidió la mesa sin consultarnos. Desde luego que hubiera votado en contra. Y lo he dicho públicamente". No te quedan muchos cartuchos para seguir en política cuando acabe esta legislatura, pero, ya que dices que pones a nuestra disposición este blog para trasladar propuestas al Parlamento, te sugiero una que, a la que mucho me temo que dirás que no con cualquier pretexto, pero que te haría ganar una popularidad inmensa en el conjunto de la población canaria, incluida la de Gran Canaria: Propón en el Parlamento que los diputados se vuelvan a bajar el sueldo un diez por ciento en solidaridad con la ciudadanía que lo está pasando mal. No saldrá, adelante, es seguro, pero tu quedarías como una reina. Y te presentaras donde te presentaras yo te votaría.

Dulce Xerach dijo...

hola mcdm, a ver si mañana puedo publicar fotos del antes y el después de zonzamas... tienes razón, es increible el cambio. Gracias por tu amable comentario

Las teampas salen 3 dijo...

Vaya caradura, tu como política deberías conocer el régimen de incompatibilidades y la ley de contratos del estado. Los hermanos no serán incompatibles como familiares pero si lo son como presidente de un cabildo y como arquitecto que concursa a la adjudicación de un proyecto de la institución que su hermano preside... y Fernando oculta su nombre en los papeles para hacerse con el proyecto...¡es increible que aún intentes justificarlo! ¿ese es el nivel de referncia ético que predicas!... estas cosas son las que están convirtiendo a Canarias en un barrizal... en vuestra república bananera particular.

el abogado del diablo dijo...

Es el Cabildo el que comete fraude: si hizo un concurso de ideas es para que se hiciera la mejor idea ¿ por qué la cambia sin hacer otro concurso de ideas? Esto da derecho al resto de los que se presentaron a demandar al Cabildo¿quienes fueron?¿por qué no lo hacen?

Dulce Xerach dijo...

ya lo propuse y no me hicieron ni caso. Y lo propongo aquí para que conste, por mi estaría a favor de volver el sueldo a antes de la subida del 10%.

Entiendo que fue del todo inoportuno, y que la población no se merece un parlamento que es tan poco atento a la situación real de la calle. Ningún problema, como si me lo quieren bajar a mi sola. O a los que digan que sí.

Las trampas salen 3 dijo...

¿no publicas mi tercer post?... ¿ya no tienes arrestos?

Anónimo dijo...

No seas así, desnúdate. Házlo por tus admiradores, que somos legión.

Dulce Xerach dijo...

Precisamente porque soy abogado sé que no era incompatible por su hermano. Podría haberse presentado perfectamente como le hubiera dado la gana. Su hermano no le hace incompatible. Cara dura tu que insultas sin leerte bien la Ley de incompatibilidades del Estado. Los hermanos no son incompatibles. Jose y Felipe no quisieron que se presentara Fernando ( años después entendimos por qué.. )

Anónimo dijo...

Algunos quieren ver la mano de AMP por aquí. Otros en cambio vemos la de Virgilio.

Anónimo dijo...

La Ley de Incompatibilidades del Estado, dice que todos los familiares en primer y segundo grado son incompatibles. Sostener lo contrario es una auténtica desfachatez.

Dulce Xerach dijo...

Y que tiene que ver Virgilio con esto? en fin, de verdad que es un poco aburrido seguir con lo mismo ¿ no tienen más? ¿ de esto es de lo que me iba a sonrojar?

perdón pero este es mi tema favorito y tengo recursos para defenderme de aquí a la eternidad..

lectora dijo...

Es lamentable como encima intentan verter la inmundicia propia sobre los otros dos arquitectos... asonmbrada estoy

Dulce Xerach dijo...

que no muchacho, que te la leas otra vez, solo los hijos y los conyuges son incompatibles..... pero en fin, si te empeñas no puedo repetirlo ni más claro ni más alto.

Dulce Xerach dijo...

Es bien sabido que los insultos no tienen cabida en este blog.

ME VOY AL PARLAMENTO, hasta la tarde a todos

Dulce Xerach dijo...

Es lamentable que se vaya a realizar ese proyecto tan feo para el Cabildo.Esperemos que la crisis lo frene y que Ricardo Melchior lo pare y ponga un poco de cabeza.

rosa de tenerife dijo...

No te olvides de contarnos algo del Cuartel de San Carlos,Dulce,algo sabrás.

Dulce Xerach dijo...

Vale rosa de tenerife, pensaré si contar o no lo que sé del cuartel de san carlos pero ahora no puedo, tengo que trabajar y esta mañana no me han dejado parar... gracias

Anónimo dijo...

Desnúdate please

Anónimo dijo...

En lo referente a la ampliacion del cabildo
solo dire que la dicha de la fea la guapa la desea.
Dulce, como representante electa que eres no deberias desoir el clamor popular que se eleva rogandote que poses tal y como viniste a este mundo perfido.
Tendrias mi voto vitalicio.
Cambiarias el concepto de la politica.
Y quien sabe cuantas cosas mas. Auguro las mismas repercusiones que el discurso de Luther King. "We have a dream" ( Si, nosotros, Dulce)
Hasta tolerariamos ese truño que le van a endosar al cabildo.
Que carajo, propongo que destinen el 15% de nuestros impuestos en ofrecer un estipendio digno a Dulce por prestar un servicio social de incalculable valor.
Animo Dulce
Canarias está contigo.
PD.Las hormonas y el calor han escrito este post. Sorry.

pepejuan dijo...

Bueno, la idea básica del proyecto es la misma, realmente no puedo apreciar exactamente las diferencias. ¿Cuales son esas diferencias Dulce? Aún así la idea del proyecto como ampliación del edificio del cabildo me parece muy buena, mezclando dos estilos totalmente distintos.

Los arquitectos en la actualidad funcionan como equipos amplios donde la autoría muchas veces se desvanece entre tantos componentes. Lo que queda es el nombre del despacho que es el sello digamos corporativo. Los edificios de Foster son, evidentemente, de Foster, pero no son sólo de Foster. Están firmados por el "maestro", pero él no es el único hacedor de ellos.
Así que AMP ha tenido su sello como equipo, que ahora ha cambiado. Y ahora tiene otro sello. Y Fernando Martín tiene ahora el suyo también. Esto es así. Cosas de arquitectos.

Reivindicar determinadas autorias como que sobra un poco, cuando han sido elaboraciones en equipo, creo. Y para eso lo mejor es trabajar cada uno por su cuenta, para evitar protagonismos.

Aún así creo que AMP y Fernado Martín, juntos o separados, representan la contemporaneidad de la arquitectura canaria, junto a muchos otros y válidos arquitectos.

Ser hijo o hermano de no tiene porque ser un demérito y para gustos colores: rociito y rocio jurado, ramón y francisco franco, lara dibildos y laura valenzuela, los hermanos grimm, los hermanos calatrava, juan y alfonso guerra, ana y jose mª aznar, los hermanos dalton, los hermanos karamazov, los hermanos coen,los hermanos zumthor, etc. etc. Incluso el caso del sobrino de manuel hermoso, teotimo, otro arquitecto. ël podría haber sido el autor de un monumental auditorio "neocanario"...

Y por encima de todo lo que habla es el trabajo hecho y las ideas. Lo que queda, las obras.

Dulce Xerach dijo...

Hola pepejuan, gracias por el tono de tu carta.

Puedo estar de acuerdo en parte, pero no en todo. el Derecho de autor está muy bien definido en La ley de propiedad intelectual.

pepejuan dijo...

Hola Dulce:
gracias por contestarme. Y lodel derecho de autor, es verdad que ya está recogido, pero desconozco los intringulis de los AMP y Fernando Martin. lo siento.

He estado mirando detalladamente las fotos de la ampliación del cabildo y la primera solución me parece mejor y más original, sea quien sea el autor.

Versus dijo...

Pues, Dulce, que quieres que te diga, a mí no me llena ninguna de las dos opciones.
Besos.

otro arquitecto dijo...

Al no publicar todos los post das razón a los que te acusan de manipuladora.
Se te ve demasiado el plumero cuando te metes con AMP.
El proyecto de ampliación del cabildo es un buen proyecto y las modificaciones las entiendo ahora mejor que nunca. Mayores críticas merecen otros edificios de los que no se habla y no pasa nada.
El tener un blog y ser parlamentaria no te da argumentos para hablar de arquitectura en los términos en los que lo haces. Eso solo demuestra tu ignorancia en el tema.

Me interesa la crítica constructiva y poco el criticar para hacer daño a unos arquitectos que han contribuido enormemente a la cultura local.

Cuando demuestres conocimientos de arquitectura hablamos todo lo que tu quieras.
Nunca he visto una crítica de un edificio hecha por un buen crítico en la que diga que el edificio es malo porque "es un horror". Ese comentario es más propio de una cafetería.

Dulce Xerach dijo...

tienes razón, otro arquitecto, no soy crítica de arquitectura. tu tampoco. se ve también en tu comentario.

nadie es perfecto supongo.

a mi no me gusta el proyecto por muchas cuestiones, las ventanas ya no tienen la orientación adecuada de acuerdo con el funcionamiento y movimiento del sol en Canarias, las proporciones del hormigón no son equilibradas y bellas como lo eran en el primer proyecto. El demasiado cristal implica demasiado gasto energético y por tanto escasa sostenibilidad, me recuerda a los nuevos ricos de Dubai, y se rompe la armonía entre el histórico cabildo y su ampliación.

Y no tiene nada que ver con amp, a mi me siguen pareciendo buenos arquitectos pero da la impresión de que ya no se molestan tanto por lograr la perfección. Quizás es la edad o quizás es otra cosa. Qué más da.

Lo importante es que nos vamos a pasar toda nuestra vida con ese edificio ahí y es importante que quede bien. Solo eso me preocupa, el resto es agua pasada que no mueve molinos, al menos para mi.

No hablo de otros edificios pero lo haré aunque puede que algunos otros arquitectos. desde luego mucho peores que cualquier de los que han ganado premios Oraá, se ofendan.

un amigo dijo...

Pastrana es mala persona y vengativo, cuidate Dulce, no sabes con que tipo te enfrentas.Te odia y a Fernando también.No puede soportar que a ustedes les vaya bien.Predispone a todo el mundo contra ustedes por sistema,siempre va hablando mal por ahí de los dos.Cuidate, de verdad.Un amigo.

Anónimo dijo...

Tu amigo tiene razón,Jose es mala persona.Aléjate de él lo que puedas.Y ánimo.

Dulce Xerach dijo...

Tienen razón los tres últimos. No me da miedo. Pero lo dejo aquí, no vale la pena.

En cualquier caso me preocupa la deriva que en general están tomando los concursos de ideas de las islas

¿ no les resultó raro lo que pasó en el concurso del auditorio/palacio de congresos de Lanzarote?

Anónimo dijo...

La explicación del cambio de idea esconde una explicación muy sencilla. Parece mentira que tú lo preguntes, la verdad.

Todo el mundo conoce los oscuros intereses políticos (y no tan políticos) que existen detrás de la contratación administrativa.

Dicho esto, opino que es bastante más bonita la primera. Como bien dices, a Melchior le conviene poner un poco de cabeza, así se quedará con una cabeza más proporcionada a su cuerpo.

¿Es cierto que ya no eres la esposa del Menis?. Este dato es quizá el más importante que se ha suministrado en este blog y nadie le ha puesto importancia.

Por otro lado, secundo la tesis de anónimo, me parecen los comentarios más acertados, creo que deberías posar desnuda (ojo!! no tiene que ser para todos, basta con que poses para los que te lo pedimos). ¿Qué quieres que te diga?para no ser de desnudos, creo recordar que, haces unos años, en una entrevista a Canarias7 declaraste que tu secreto era que te gustaba andar desnuda cuando nadie te veía (tampoco está tan lejos de lo que auí se te pide).

Por último, me preguntaba si estarías dispuesta a formar parte de un partido político a constituir que tenga, entre otras, el objetivo de acabar con la corrupción de esta tierra, me hace falta gente popular. Pensé en Pepe Benavente, pero ¿qué quieres que te diga? no cumple el perfil, te prefiero a tí. Esto sí que no es broma. Dime algo. Sería un partido de Centro Izquierda, bastante cerca del centro. Espero respuesta.

P.D.: Estoy soltero. Nunca se sabe!! SOY RASHPUTIN, no me acuerdo de la clave.

rainman dijo...

Hola Dulce! Soy un apasionado de la arquitectura, y me gusta seguir cualquier proyecto con atención. Sin embargo, se me ha pasado por alto esa alteración de la idea original.

No sabía siquiera si el proyecto era del antiguo AMP o del actual (AMP no especifica siempre los autores en su página; Menis, que sí lo hace, no incluye este proyecto en su web).

Y esto sucede en varias obras: el Cuartel de San Carlos, que se supone que es de los tres, no aparece en la web de Menis. Ahora resulta que AMP introdujo cambios en el proyecto para estabilizar con urgencia la estructura, lo que ha hecho que el Gobierno les retire el proyecto; el futuro del edificio es incierto. AMP indica que las fases I y II del Parque Cuchillitos de Tristán es de los tres, la III de ellos y Menis dice que la IV es de él. Pero el proyecto siempre se ha considerado obra de Menis. Y el Museo Arqueológico de Zonzamas tampoco aparece en la web de Menis, sí en la de AMP. Este tipo de cosas estaría bien explicarlas...

Como no dudo de que también te gusta la arquitectura y eres cercana a ella, me gustaría que dejaras algún enlace con imágenes del proyecto original del Cabildo, alguna publicación que pueda consultar en la biblioteca... algo así, pues es la primera noticia que tengo.

Muchas gracias, un saludo! ;)

Dulce Xerach dijo...

rainman celebro que hagas un análisis bastante certero de la situación, eres de los pocos que se han molestado. Gracias por ello.

Si consigo más información sobre el cabildo original las colgaré.

Anónimo dijo...

Vaya...bienvenida al club de los que cuestionan las "voladas" de los gurús de la arquitectura. Con el tiempo quizás coincidas con que lo de la "Charca de España" fue una changada (por lo descontextualizado)y el cascarón de Calatrava es pedantismo estético (solo en Manhattan supieron pararle las patas)
un saludo

OtTo! dijo...

Hola!!! Dulce tienes que mostrar documentación del proyecto inicial...xk el segundo al verlo en la web AMP pues no se ve feo...claro si no tengo con que comparar pues en este caso no comentare en positivo o negativo!!! Besos...me encanta tu blog!(hoy elecciones...vamos a ver que decidimos que sea europa) ...!

Dulce Xerach dijo...

Hola OtTo, intentaré buscar algo más de información..