jueves, 18 de junio de 2009

El paisaje rural en Canarias

Es muy bonito nuestro paisaje rural, pero para mi humilde entender que podría estar mejor. Me refiero a que no se es muy cuidadoso con las lindes de los terrenos cultivados, ni con la basura que generan, etc, y muchas veces dan a zonas semiurbanas y otras no, pero siempre están como si no tuvieran el cuidado suficiente. Tal vez existen razones pero en otros paisajes rurales no veo esta falta:




Este muro de una huerta de Tacoronte no está mal, dentro de lo que hay pero me pregunto si no podría estar mejor y cómo cambiaría el paisaje rural de Tenerife, y de Canarias, simplemente cuidando y limpiando miles de detalles. No sé qué opinan ustedes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué chorrada! ¡Vaya con el murito!

Anónimo dijo...

Mira, Dulce, los sebadales de Granadilla son más importantes que el muro rural de Tacoronte o el puente de Santa Cruz. No nos hagas discursos paisajísticas demagógicos. Por favor.

Dulce Xerach dijo...

Todo lo que se ve es importante desde el punto de vista del paisaje.

La demagogia no viene por mi parte que nunca me niego a hablar de los temas que me plantean, tu si.

MacNolo dijo...

Hmmmmmm ¿los sebadales son parte del paisaje? En todo caso, yo diría que una cosa y la otra son parte de la riqueza que hay que guardar y proteger. Cada una tiene su importancia: la que se ve y la que no se ve.

Anónimo dijo...

¿Y que sabes tú si yo me niego a hablar de los temas que me plantean? ¿Acaso has adivinado mi identidad también?

rainman dijo...

Lo peor es, por una parte, el abandono de las huertas tradicionales (que aportan valor al paisaje rural, pero que lo degradan al cubrirse de malas hierbas); y por otro, los "cuartos de aperos" y casitas de campo que terminan como armatostes de dos o tres niveles de nulo gusto estético. Así, creo que se debería limitar la construcción en ciertos parajes, y aprovechar las huertas mediante acuerdos de explotación, cooperativas etc. Solucionaría además problemas de autoabastecimento.

Saludos

rainman dijo...

Por cierto, como veo que no pudiste leer el comentario del otro post, te lo vuelvo a poner, si no te molesta :):

"Dulce, ¿sabes algo sobre el estado del Palmetum de Santa Cruz? Tengo entendido que las obras continúan. Estaría bien que preguntaras por el estado de las obras, los ejemplares vegetales y el plazo estimado de finalización. Gracias de antemano. Saludos ;)"

Dulce Xerach dijo...

Ya he preguntado por el Palmetum, pero hay que tener paciencia, que las respuestas de palacio van despacio...

Dulce Xerach dijo...

claro Macnolo, pero yo estoy hablando del paisaje, que es lo que se ve...

Ya hemos hablado mucho de Granadilla, he puesto mis razones en el blog muchas veces, y no me importa seguir hablando de eso en los post dedicados a eso pero ahora me gustaría hablar del paisaje, poco a poco y sacando cada uno de las pequeñas acciones que lo afean y de las pequeñas acciones que pueden mejorarlo.

Víctor dijo...

Dulce¿que haces despierta a esta hora?¿te has vuelto noctámbula?jaja eso son los años que te has pasado entre artistas,quería decirte que en una cosa tienes razón:los hay en este blog mucho más demagógos y cortos de entendimiento que tu.Gracias por estar ahí hasta de madrugada jaja

Dulce Xerach dijo...

Hola Víctor, ¿ y tu qué haces que no duermes?¡Seguro que eres o escritor o periodista! o algo así. Aquí estoy, no sé por qué hoy me ha dado por escribir de madrugada. Tal vez es porque estoy de viaje por trabajo en un lugar donde los días son mucho más grandes y hace rato que el cielo está claro aunque aún no ha salido el sol.

Gracias por lo que dices. De todas formas creo que me voy a dormir otra vez...un ratito mas...¡haz tu lo mismo que si no mañana ya sabes!

Víctor dijo...

Duerme guapa,y que no te quiten en sueño los que se obsesionan y hablan de "chorradas" en lugar de entrar al fondo de la cuestión aprovechando que tienen un foro para hacerlo

rainman dijo...

Gracias, Dulce, no sabía si lo habías leído. Un saludo ;)

Dulce Xerach dijo...

reputación dudosa?