lunes, 25 de mayo de 2009

¿ ME ESTOY EQUIVOCANDO?

Todo empezó buscando una forma mejor de comunicarme con la gente.


se trataba de acercar los ciudadanos a una parlamentaria, y al Parlamento de Canarias en general. Y a las administraciones, a los políticos, a los dirigentes tanto de un archipiélago como de un municipio pequeño o un barrio.

¿Me estoy equivocando? La verdad es que en muy poco tiempo me han dejado mucha información. Y creo que después de más 7 meses con el blog toca hacer balance, y sobre todo toda evaluar lo hecho. Todo empezó por una causa: dar voz a la gente y emprender acciones que cambien entornos sociales. Es decir, quería empezar a hacer cosas y a ser la voz real de personas que querían hacer llegar iniciativas, en lugar de "decir" solamente.

Creo que no he sabido comunicar la cantidad de veces que las opiniones de ustedes me han llevado a realizar una pregunta o una comparecencia o una Proposición no de Ley parlamentaria, pero ahora les digo a todos los que siguen este blog que han sido muchas. Son fuente de inspiración constante, y ojalá lo fueran más.

Hago balance y creo que puedo decir que, a pesar de los fallos, que tengo muchos, sigue siendo un blog abierto,que aguanta las críticas, casi siempre merecidas, y que trata de contestar, a veces no puedo con todo, entre esto facebook, twitter, linkedin y el correo electrónico hay muchos días que no doy abasto, pero lo intento.

Y solo quería que supieran que me esfuerzo diariamente por escuchar, entender, explicar y transmitir lo que me dicen. Tal vez no sirva de mucho pero al menos sí puedo decir que me siento más cerca de más gente que antes. Y eso me hace feliz porque quiero cumplir mientras esté en el Parlamento con la gente que me votó, y también con la que no me votó pero cree en la democracia. Gracias

21 comentarios:

Rafael dijo...

Dulce, nadie es perfecto.Tu tampoco.Pero tu das una lección de democracia y capacidad de encajar críticas todos los días. Solo por eso ya vale la pena lo que haces.

Anónimo dijo...

No eres perfecta pero al menos escuchas a los demás, no eres radical y no te importa reconocer cuando te equivocas.No está mal para lo que hay por ahí.

Anónimo dijo...

Bendita equivocación ser demócrata y plural… lo malo es que como bien sabrás en política quien se mueve y hace ruido no sale en la foto… la envidia es muy mala. Así que tendrás que utilizar todos estos medios pero sin hacer ni ruido ni movimientos, ya que a buen seguro más de uno los pones nervios, tan solo por saber usar e interactuar delante de un ordenador… continua en tu línea de trabajo, mucho ánimo y suerte en tu andadura.
Quiero felicitarte por el trabajo que estas realizando sin llegar a hacerte la pelota, que luego se nos sube a la cabeza… jejeje Salu2 - COLORIN

wix dijo...

Escribir un blog no es nada del otro mundo, es normal, estamos en 2009.Lo que no es normal es que seas la única parlamentaria de Canarias que tenga uno.

Dulce Xerach dijo...

Para rainman: estoy esperando respuesta de la Consejería de Medio Ambiente sobre los animales del Circo.

MacNolo dijo...

Tener un punto de contacto con el electorado y debatir con él. Intentar explicar los porqués de ciertas decisiones políticas. Recordar, por una vez en la vida, que salir elegido no es carta blanca durante cuatro años. Benditos equívocos, doña Dulce. Ojalá los parlamentarios y gobernantes locales, autonómicos, estatales y europeos se equivocaran más a menudo. No siempre coincido con la dueña de este blog en cuanto a opiniones (es más, repasando sobre el tema creo que la mayor parte de las veces estamos en puntos bien separados) pero espero que este blog se mantenga.

El vengador tóxico dijo...

Abasto se escribe todo junto, viene del verbo abastecer. No dar abasto. Esto no tiene que ver con lo juego el de la brisca.

el polonio dijo...

Bendita equivocacion Dulce,ojala todos los parlamentario se equivocaran como tu.

rainman dijo...

Muchas gracias, Dulce, te lo agradezco sinceramente. ;)

Mira, puedo estar muy en contra de muchas de las ideas de tu partido, pero tú has abierto un espacio de comunicación real, libre al debate y a las ideas. Y eso es muy de agradecer. Además, somos muchos los que nos preocupamos de mirar en la web del parlamento lo que hace cada diputado, y se puede ver por tu parte una conexión directa entre lo que aquí se trata y lo que se lleva a la cámara.

Es lo más cercano a una democracia participativa real que he visto, así que no te preocupes. Un saludo! ;)

Dulce Xerach dijo...

Seguro?

Dulce Xerach dijo...

GRACIAS CHICOS ( creo que son chicos.. )

Y si, abasto es todo junto. Gracias también.

Anónimo dijo...

Como ser un perfecto demagogo segun dulce.
Creese un blog para acercarse a su gente.
Sea lo mas efectista que pueda.
Lagrimas de cocodrilo
"no doy a basto"
viva el progreso y la cultura, (cultura rentable eso si)
Vaya cada mañana al parlamento
luego enchufese y cuente historias
Riegue en todos sus foros que es usted un emprendedor con la gracia de la iniciativa y que aprovecha las ultimas tecnologias para extender un puente entre el estamento politico y los votantes, que son en el fondo ciudadanos singulares que compran pan, visten y calzan.
De a entender que esta en todos lados, en kuwai, en dubai, en roncesvalle, en la gomera, y la conchihispanocaucasicalandia.
Utilice expresiones como brecha cibernetica, transverticalidad, interdisciplinar y macama macama.
Obama esta de moda.
Citas literarias y poeticas dan a entender que nos encontramos ante un versado y letrado parlamentario. si ha leido todo eso será inteligente, supondrán.
Recuerde que la mujer del cesar no solo ha de ser buena, ha de parecerlo.
Sonrisas profilacticas.
Compromiso, compromiso, compromiso.
cuanto mas intercale esta palabra tanto mejor.
Links. muchos son los que descuidan este apartado. Su tratamiento daria para obras inmensas, bastenos saber que cuando mas ponga tanto mejor. Links y compromiso te abriran muchas puertas.
Algo a tener en cuenta es que un blog nos sirve para desviar y eludir muchos ataques. Asi como la administracion parafrasea a Napoleon para crear farragosos, formalistas y estupidos procedimientos, un buen parlamentarista ha de construirse un laberinto donde la mayoria de criticas se pierdan y vayan pereciendo. Con suerte las pocas que lleguen a traves de ese supuesto medio de comunicacion ( yo lo llamo medio de incomunicacion) serán bastante debiles y nadie las tomara en cuentas.
Como esta critica frustrada de un frustrado
al que frustran
tantos demagogos sueltos
haciendonos creer
que velan por
nosotros.

Iván dijo...

Lo mismo: se mire como se mire, es un enorme acierto poder disponer de una vía directa de contacto con nuestros representantes electos. Felicidades por hacerlo realidad.

El ejemplo tendría que extenderse a otros diputados, pero la verdad es que no los veo por la labor

Dulce Xerach dijo...

Hola anónimo, tu crítica "frustrada" como tu la llamas es, a pesar de todo, muy simpática.... Me ha hecho reir, porque aunque no es real, es verdad que a veces doy alguna de esas imágenes que tu dices tan divertidamente. Y de estas críticas también se aprende.

Anónimo dijo...

Me contenta que te haya divertido.

Francisco V. dijo...

En la pomposa y floridad crítica de "Anónimo" advierto realmente un ego muy necesitado, con un afán soterrado de autoafirmación propio de quién se atribuye un talante infalible.

Seguro que él/ella lo hace mejor... y de camino se expone al comentario publico como hace Dulce.

Sobre el tema: un error reconocido es una buena vía para futuros aciertos.

Ánimo.

Dulce Xerach dijo...

Gracias Francisco

De cualquier manera las críticas, siempre que no sean insultos ni acusaciones de cosas más graves, hay que aprender a sobrellevarlas, si no lo haces la política se vuelve más insoportable de lo que es.

Anónimo dijo...

Para dulce: Sobre como volver las criticas contra el que las lanza.
Para Francisco V. ( psicoanalista vocacional y un tipo majo)
Lo de florida te lo admito, ya lo de la pompa no se donde lo sacas.
Podriamos extendernos en analizar tu comentario pero con un idea general tu critica se vuelve contra ti:
Todo lo que me imputas esta patente en tu replica.
Ademas por mi parte creo que lo de necesidad de autoafirmacion y ese talante infalible que me adjudicas son excluyentes por contradictorios.
Lo del ego necesitado te lo voy a encajar gustosamente, soy bastante joven y con la crisis que hay el ego es lo primero en resentirse.
Ahora ( Toma nota Dulce) yo podria decir muchisimas cosas que se huelen en tu comentario:
Pelotismo galopante y palmaditas en el hombro a tutipleni, ya puestos podrias haberla llamado guapa, simpatica e inteligente ( las tres virtudes de la mujer occidental moderna)
Pero bueno, como no quiero quitarle protagonismo a Dulce, este es su blog, voy a detener la maquinaria a la expectativa de que este comentario pueda aterrizar en el fabuloso aeropuerto expresivo que Dulce ha creado.
Me niego a pensar igual que los demas y de actuar facilmente, si puedo expresarme diré ( con educación) lo que tenga que decir.
Antes de darle enviar me he estado debatiendo entre si convenia publicar esto. Soy consciente de que la falta de originalidad y singularidad de Fran y su envidia palmaria le empujan a intentar subirse al tren de mi impetuosa vision de la realidad. Lo siento Fran, el tren esta lleno.
Termino con una cita, no se si es de Voltaire, de Turbopascal o lo saque de un happy meal: "Ser discutido es ser comprendido".
Larga vida al blog.

Francisco V. dijo...

Gracias, por su réplica Anónimo.

Trataré de exponer mis ideas en ánimo conciliador y pasaré por alto las numerosas suposiciones y peticiones de principios sin fundamento, meros artificios del lenguaje. Todas excepto una: no es de recibo presuponer intenciones en los demás con el fin de crear un retrato deliberadamente simplista o caricatura de una persona y luego desmontarlo al grito de “caña al mono que es todo de goma”. Flojo.

Si tiene intención de debatir ideas espero algo más que actitudes y poses. Dejo para más adelante el tema de si alguien puede ampararse en el anonimato para la descalificación.

Por su usar una de sus metáforas efectivamente hay personas a las que le encantan “los aeropuertos expresivos”. También es mi caso. En ocasiones me preocupan las personas que transitan por ellas. Le explico las razones por si le aclaran algo.

Hace unos meses tuve la ocasión de oír a Dulce en un acto y me agradó su historia con los medios por internet. Semanas después me doy un salto por su blog y me encuentro un conjunto de réplicas de dudosa actitud hacía las ideas y las personas, algunas claramente injuriosas – no es su caso -, otras con una especie de “tiro al plato” - este es su caso – en un ejercicio lleno atribuciones a la editora del blog. No he encontrado en su comentario argumento contra el tema propuesto: “a veces fallamos” y está bien claro cuál es el tono suyo. Como entiendo que entre las funciones básicas de los blogs está el debate e incluso la polémica, pero no la descalificación “ad hominen” he decido recodárselo. Su contra-réplica adolece de los mismos defectos: posturas, poses, meras actitudes sin contenido.

Le concedo que en las actividades humanas están involucradas siempre facetas personales. Es posible en el blog de Dulce estén en la misma medida que todos los blog.Es una obviedad. En el terreno más personal, es cierto también que soy una persona con falta de originalidad. Lo estoy menos con el rasgo de singularidad que me atribuye. Todos somos muy parecidos. Una singularidad sin originalidad... . Uff....

NO tengo ni la más remota idea de quien es usted. Lo siento, aunque ofrece poco que envidiar por lo leído. Tranquilo, quizás en un futuro. Creo que ha recapacitado en abundancia cuando ha escrito que :

“Soy consciente de que la falta de originalidad y singularidad de Fran y su envidia palmaria le empujan a intentar subirse al tren de mi impetuosa vision de la realidad. Lo siento Fran, el tren esta lleno”.

Lo más que llama la atención es la palabra “SOY”. ¡ Me produce risa, de verdad. ! Qué desproporcionado ego el suyo ¡ Ocupa un tren completo del que no he adquirido siquiera ticket de entrada. Moderación e higiene, adelante con su “impetuosa visión de la realidad”.

PD: Una detalle. Doy por cerrado este tema. Si en algún momento se ha sentido atacado le piso sinceras excusas, no es mi intención.

Mi tiempo para usted ha acabado.

Anónimo dijo...

A mi, ahora si, amigo Fran
( Juzgador magnanimo y distiguido que condesciende y mira a los miserables hombres)
Despues de perderme en el kilometrico papiro publicado tuve que invertir en gurus espirituales que me ayudaran a encontrar mi yo.
No se que mania les ha dado a algunos que no hacen otra cosa que conceptuar como malo el ego y el amor propio.
No quiero adentrarme en cuestiones filosoficas pero a modo de apunte dire que ese egocentrismo que me endosa no es otra cosa que el goce que experimento al ser yo mismo.

Todo podria haber sido mas bonito si no hubiera terminado pidiendo unas protocolarias excusas.
Ni poniendo toda mi psique en ello lograria sentirme ofendido.
Creo que eso es algo indigno.
Por ende, este usted tranquilo, si me presto a ello asumo las contrapartidas.
Creo que se trasluce de mis aportaciones que mi unica intencion es el divertimento, el "animus iocandi" ( yo tambien se latinajos) y si por el camino puedo suscitar una minima polemica o sentimiento burgues de ruborizacion me sentire satisfecho.
NO pretendo boicotear a Dulce ,a la cual respeto, sino aprovechar este medio para volcar las impresiones ( mas o menos abstractas, mas o menos insustanciales, lo acepto) de un sector minoritario llamado: YO.
Ni me creo Mahoma ni soy la Meca
pero uno tiene que creer en si mismo, el mundo esta lleno de reproductores de sonido con patas que no hacen sino decir lo que les han dicho.

Agradeciendole de antepie el tiempo que me ha dedicado, Oh Fran, le envio esta salutacion deseandole que siga usted tan sano y singular.
Esto será todo lo que yo le escriba a usted en lo referente a este tema.
Besos.

Rashputin dijo...

A Francisco V. y a Anónimo: tenéis nivel. Y pensar que Perez-Camacho es portavoz, ¡para que luego digan que existe un Dios!.