martes, 19 de mayo de 2009

Canarias debe apostar por el crecimiento y la diversificación de su economía ¿verdad?

por medio de actividades que sean compatibles con el Turismo y el respeto al Medio Ambiente¿ de acuerdo?, aportando valor añadido, ¿ si? y en este sentido creo que el sector audiovisual es estratégico. Lo debatiremos en el Parlamento el día 27, necesito apoyos y opiniones..

En Canarias la industria audiovisual es incipiente y se encuentra ante una oportunidad histórica para competir y atraer a la industria internacional produciendo un efecto multiplicador y dinamizador tanto del turismo como de la creación de empleo cualificado y el desarrollo extraordinario de una industria que necesita desarrollarse.

Hoy el audiovisual va más allá del cine o la televisión. Las nuevas generaciones han nacido con sus ordenadores y sus conexiones a la Red, las cámaras digitales de sus teléfonos, los videojuegos, el software, la realidad virtual, las plataformas de consumo de contenidos, los soportes participativos y la consideración de la cultura digital como un elemento natural donde se desarrolla su vida.

El audiovisual es un lenguaje universal disponible a nivel profesional y a nivel personal y Canarias tiene el posicionamiento y las herramientas para convertirse en protagonista ¿ o no ?

¿Están de acuerdo en que esta es una posible vía de diversificación de la economía en estas islas?

10 comentarios:

MacNolo dijo...

Todo lo que sea diversificar y salir del bipolio turismo/ladrillo es perfecto. ¿Qué medidas propondrías en el Parlamento para llevar a cabo esa cuestión?

Dulce Xerach dijo...

Esto es lo que PROPONGO:

El audiovisual es un lenguaje universal disponible a nivel profesional y a nivel personal y Canarias tiene el posicionamiento y las herramientas para convertirse en protagonista:

-Canarias es un punto de intersección privilegiado entre América, Europa y África.

-Canarias ofrece seguridad política, financiera, económica, legal y calidad de vida y de ocio.




-Canarias, a través de la ZEC y la RIC, compatibles desde la reciente ley de la REC, cuenta con incentivos a la inversión y herramientas únicas y extraordinarias que son perfectas para ser aplicadas al audiovisual produciendo un efecto de atracción hacia las Islas tanto como financiación interna como punto de llamamiento de capitales externos.

-Canarias ha apostado por la NAP, el desarrollo de las empresas con base tecnológica y por la economía del conocimiento.

-Canarias cuenta con una gran diversidad de localizaciones y exteriores por explotar.

-Canarias tiene la intención clara de diversificar e internacionalizar su economía, fomentar el empleo, dar alternativas a la inversión, a los emprendedores y a las oportunidades empresariales... y los inversores, empresarios e industriales locales, nacionales e internacionales están muy interesados en el desarrollo del Audiovisual en la zona.


TEXTO:


1 ) Instamos al Gobierno de Canarias a declarar del audiovisual canario como sector estratégico.


2 ) Instamos al Gobierno a la creación y regulación de un organismo de gestión interadministrativo que coordine las políticas que se lleven a cabo para su fomento y reordenación.

3 ) Instamos al Gobierno a buscar la colaboración con las Universidad Canarias buscando un espacio a la formación en los nuevos oficios y negocios del audiovisual como potenciador del empleo cualificado y de mayor remuneración.

4 ) Fomentar activamente la utilización de la RIC en productos audiovisuales.

5 ) Instar al Gobierno de Canarias a potenciar el fortalecimiento del tejido industrial, mediante la puesta en marcha de parques tecnológicos, que agrupen a las empresas del sector, fomentando las sinergias, apoyando la creación de nuevas empresas y el refuerzo de las existentes mediante instrumentos como los créditos blandos y el capital semilla, además de propiciando la creación de Fondos en concierto con la inversión privada.







6 ) Instar al Gobierno al fortalecimiento de las industrias culturales, como labor indeclinable para todos los gobiernos, en tanto los productos que ellas generan contribuyen a afianzar valores de identidad, convivencia, diversidad cultural; fomentando el respeto, el conocimiento del otro, y por ende, la cohesión social y la democracia. En manos de todos nosotros está.

Unknown dijo...

Las productoras que ruedan en Canarias traen de fuera sus equipos; y en estos momentos de poca fluidez de crédito veo poco factible que el sector audiovisual sea un pilar en vencer el casi 30% de tasa de paro en nuestra querida comunidad.

Y para los que amamos nuestra comunidad, y usted nos representa, le pese a quien le pese, me gustaría que comentara la lamentable COBARDÍA del presidente el Gobierno de Canarias, que ha anulado a última hora su entrevista en 59'.

Afirmando que EL PUERTO DE GRANADILLA SE HARÁ SÍ Ó SÍ, demuestra que está favoreciendo a los empresarios (no sé muy bien porqué) y desoyendo al sentir general de los ciudadanos de las islas. Por tanto, no merece ocupar el cargo tan importante que ocupa, no es digno de ello pues parece haber olvidado términos como DEMOCRACIA,...

En cualquier caso, ¿qué diversificación de la economía plantea la construcción de un puerto ilegal? ahh claro! no hay más que destrozar y construir, pero nuestro colega tiene una cementera, guauuuuuuu!!

¿¿Y los ciclos formativos?? Eso sí que es una apuesta por la formación...

A grandes males, grandes remedios, DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO DE CANARIAS Y NUEVAS ELECCIONES YA.
No pueden hacerlo peor.

Dulce, siempre eres dialogante, quizás tú sí merezcas el escaño, espero tu respuesta.

Saludos.

Dulce Xerach dijo...

Hola latex, bienvenido/a a mi blog.

Lo del Puerto ya lo he comentado en otras entradas, las puedes consultar en el índice de mi blog


En cuanto al cine, obviamente apuesto por las empresas canarias en primer lugar, pero también por la creación de grandes productos audiovisuales aquí, aunque el capital venga de fuera: siempre se quedará algo.

insider dijo...

Me retracto. Al final sí que fue el Sr.Rivero a 59 segundos. Lo mejor del asunto es la razón que motivó que no quisiera ir al programa después de confirmarlo. ¿Qué te pareció todo ello?

Dulce Xerach dijo...

no lo vi

insider dijo...

A esto me refería.
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051900_8_220276__Cultura-y-comunicacion-Paulino-Rivero-anula-ultima-hora-cita-segundos-canario

Un poco vergonzoso tantos dimes y diretes, ¿no? Si no se moja, lo entenderé. No se preocupe.

Dulce Xerach dijo...

Es que no sé qué quieres que diga, ni vi la noticia, ni vi la tele...

insider dijo...

Pues pinche en la noticia y lea (no le llevará más de dos minutos). Y pregunte en su partido, a amigos, en la tele seguro que conoce a alguien y luego si tiene a bien comenta lo sucedido. Un poco de comunicación, feed back y esas cosas, porque aquí todos sabemos encontrar las noticias, leer y opinar, ¿no?

Dulce Xerach dijo...

Lo siento intenso, hoy estoy a tope de trabajo...

ya lo veré cuando pueda...