viernes, 3 de abril de 2009

UN RETIRO ESPIRITUAL

Aprovechando la semana santa y teniendo en cuenta todo lo bueno y lo malo que he escuchado estos días dentro y fuera del blog voy a tomarme un particular retiro y a comenzar un periodo de reflexión.

Me gustaría contestar a todos los que me han escrito estos días pero espero que sepan esperar y comprender esta necesidad de retirarme lejos de todo para poder pensar con claridad y en paz.

Han sido muchos los comentarios que he recibido a favor y en contra de las manifestaciones he hecho sobre el funcionamiento de los grupos del parlamento y en particular sobre el mío propio, el grupo de Coalición Canaria. Todas válidas para mi, y todas las he escuchado con las mismas ganas de aprender de unas y de otras y de adivinar cuáles eran las más sinceras.

Sigo pensando que si estoy en el partido le debo una cierta fidelidad – muy acertata lluviaen la distinción entre fidelidad y lealtad-, pero jamas y bajo ningun concepto volveré a poner mis ideales, valores y convicciones en juego, como ya dije.

Es cierto que dentro del partido ha de caber todo, y fuera es mejor no escuchar nada, a menos que deje de creer en el partido, pero hoy por hoy, a pesar de todo, y sobre todo a pesar de algunos, sigo creyendo en él y… en su capacidad de reconversión, de regeneración, de reinvención.

Y buscando este necesario reinventarnos a nosotros mismos adaptándonos a los nuevos tiempos y a lo que nos demandan los ciudadanos, es por lo que creo que he hecho bien haciendo esas reflexiones que han llenado los medios de comunicación de los últimos días.

Asumo que esta forma de buscar el dialogo puede ser no entendida ni compartida, pero en cualquier caso, mis enemigos, y los que no siéndolo critican mi postura, no pueden dejar de reconocer que ese diálogo se ha abierto.

Y que hay muchas personas que aún no compartiendo las formas ( que haya vertido mis opiniones en mi blog personal ) comparten sin embargo gran parte del fondo: el partido tiene que dar un giro ahora que está a tiempo y que aún faltan dos años para las próximas elecciones locales.

Reconocemos todos, o casi todos, que el partido y el gobierno cada vez se alejan mas de la realidad del ciudadano de a pie, sin querer, seguramente, pero esa es la realidad que detectan las personas de nuestra tierra.

Estamos en crisis, y no me refiero a la crisis económica. Todos sabemos qué parte, que grupos, del partido se mueven buscando el poder por el poder y qué partes se siguen moviendo buscando el bien de la tierra en la que vivimos. Tenemos un cáncer dentro que, detectado a tiempo, ( y no siendo ignorado ) no tiene por qué ser mortal, pero es un cáncer, y todos los cánceres necesitan que se actúe sobre ellos porque si no acaban extendiéndose por todo el cuerpo y ya se saben como acaban todas las metástasis.

De todas las cosas que se han dicho estos días sobre mi lo más gracioso es haber tenido que escuchar que mis opiniones sobre el funcionamiento del Parlamento de Canarias se deben a "mi inexperiencia parlamentaria". ¿Inexperiencia lo mío? Entonces los que si tienen mucha experiencia parlamentaria también deben haber adquirido una ceguera, de la que no se han dado cuenta, si creen que esa casa funciona bien. No se trata de “trabajo y mucho trabajo”, sino de hacer bien lo que hay que hacer ( o sea, que el trabajo sea útil a los demás, y esté bien hecho, tenga rigor y altura intelectual ).

Pero dejemos el resto de las reflexiones para un momento de mayor sosiego. En una semana estaré de vuelta, en el blog, que adelanto no voy a dejar. Seguiré escribiendo, intentando no hacer daño a nadie, pero, sin tener que dejar de decir lo que pienso, que creo que es una libertad que ningún ser humano debería perder.

Saludos a todos y muchas gracias por tantas aportaciones, ideas, relfexiones, etc.

15 comentarios:

CHUS dijo...

ESTE ROLLO ESTA MUY BIEN ...

ESTA TEORÍA DE CONVERTIRTE EN LA PSICONALISTA DE CC POR LA GRACIA DE DIOS ME DIVIERTE MUCHISIMO.

LO EXTRAÑO ES QUE LO HACES AHORA...JUSTO CUANDO NO ESTAS EN NINGUNA QUINIELA PARA EL 2011...NI PARA EL AYUNTAMIENTO DE SC CON BERMUDEZ, NI PARA EL CABILDO CON MELCHIOR O ORAMAS Y POR SUPUESTO PARA EL PARLAMENTO.

NO ES CUESTIÓN DE ENMIGOS DE DULCE...ES CUESTION DE PREPARACIÓN POLITICA Y TU NO LA TIENES DAS PRUEBAS DE ELLO TODOS LOS DIAS EN EL PARLAMENTO.

EL NIVELE MUY BAJO PERO TEN CLARO QUE TU INTELECTO NO LO SUBE.ANALIZA TUS PROPUESTAS Y SOBRE TODO NO CREAS QUE POR HABE ESTADO EN CULTURA EN POLITICA...SABES DE ESTO.

COPIANDO Y PEGANDO SE LLEGA MUY LEJOS...HASTA QUE TE PILLAN.

DULCE COMO HAS TIRAS EL DINERO EN EL TANQUE Y LA PELI DE OSCAR DOMINGUEZ...

EL AUDITORIO Y TEA ESTAN MUY BIEN Y LOS APLAUDO...PERO NO CREAS UE SON PROYECTOS TUYOS.

SON DE ADAN MARTIN...O AHORA TU ERES ADAM MARTIN....ADAN FUE UN GRAN POLITIO AHORA ESTE DONDE DEBE EN LA RECAMARA...DEBERÍAMOS APROVECHAR SU SAPIENCIA PARA QUE TODOS APRENDAN DE EL...

PERO YA EN CASITA...SON MUCHOS AÑOS Y NO SE PUEDE ESTAR TODO LA VIDA...AHORA LE TOCA PAULINO MAÑANA A ORMAS, BERMUDEZ Y CLAVIJO...ES LO QUE HAY RENOVARSE...

PIENSATE LAS COSAS Y NO TE CREAS MÁS QUE NADIE PORQUE NO ES ASI

LILA MISTRAL dijo...

Apaga el ordenador, el telefono...mira el horizonte, respira, no pienses, solo llenate de los olores, de los sonidos...qué cada uno de tus sentidos se reencuentren .... al regreso conecta de nuevo las neuronas y los artilúgios mecánicos... Paz, amor y muchos besos.

pablo dijo...

Hola.

Seguro que ya has elgido el lugar de retiro espiritual, pero si no es así te adelanto algo que te puede servir quizás en esta u otra ocasión. Hay un oasis al menos para mí de paz y de gozo. Se trata del monasterio del socorro en Guimar, donde los monjes te atenderán gustosamente. Es bastante nuevo y acogedor. Tu habitación individual , ducha ..y todo lo necesario,a si como jardines para pasear y la capilla para lo que quieras. A mi me encanta. También hay otro en las palmas, en santa brigida , estos son benedictinos. Supogo que puedes conseguir los teléfonos fácilmente...
suerte.

Anónimo dijo...

Al menos tú puedes largarte y cerrar la ventana durante una semana... Ni en crisis llegamos a ser iguales.
Que te vaya bien... y deja tanto dolor para los que realmente lo han pasado antes y ahora muy mal. No te lo cojas todo para ti.

rainwoman dijo...

Anónimo, cualquiera puede "largarse" y cerrar un blog una semana. Y en eso todos somos iguales, con crisis o sin crisis.

rainwoman dijo...

Hola Chus, soy rainwoman, ¿te has preguntado alguna vez si es tal vez Dulce la que no quiere estar en ninguna quiniela? Creo que insultas a la que ha puesto este blog para que todos los que queramos hablemos. No hace falta decirle que su intelecto no está "a tu altura". Seguro que tu serás premio nóbel ¿Verdad que sí?

Ah, y otra cosa, el Auditorio es una idea y un proyecto de Adán Martín, y el TEA es una idea y un proyecto de Dulce Xerach. Y sin ella no habría TEA, pregúntaselo al propio Adán si te lo encuentras a ver qué te dice. A cada uno lo suyo.

juank dijo...

Espero te sea útil este Retiro, quizás más de uno lo necesitemos,aunque no podamos. Desde el artista intransigente queremos agradecer tus opiniones sinceras e invitarte a mostrarlas en nuestro blog sobre arte y cultura. Nosotros, los que nos dedicamos a estas parcelas del intelecto humano, conocemos bastante bien cual es el precio de disentir sobre la mayoría. Esto no tiene nada que ver con partidos poíticos; tiene que ver con las personas, con las ideas, y con la libertad para expresarse sin complejos. Gracias por tus opiniones, aunque en ocasiones no las compartamos.

alessandrobaricco@hotmail.com dijo...

A ver...Si bien reconozco que Dulce y otros personajes (lo de personajes sin el mas mínimo sentido peyorativo) pertenecen a una élite que CREO poco sabe de las necesidades del pueblo llano, lo cierto es que me parece igualmente VALIENTE el que deje que en su blog se publiquen posts críticos e incluso "faltones" (que diria Andrés Chavez) cuando sencillamente podría censurarlos...
Yo recuerdo a Dulce hace años, en un campamento de los Salesianos y era bastante amable y cercana. Ahora me parece realmente lejana, quizás por pertenecer a una clase, la política, que "per se" se distancia del "pueblo llano", sencillamente porque no se pueden comprender necesidades que uno ya no tiene...

En fin, reposa y vuelve a dar guerra. Parece que estas en un momento de cambio personal e igual ese cambio te hace "abanderar" algo diferente.Algo con lo que quizás, algunos, puede que muchos, nos sintamos identificados...

MacNolo dijo...

¡Vaya! Después de meses, me decido a comentar en el blog y su creadora se va a meditar. Ya llegarán tiempos mejores, aunque espero tener la oportunidad de preguntarle el porqué de algunas decisiones en materia de cultura en Tenerife.

Dulce Xerach dijo...

bienvenido MacNolo, el lunes pregúntame lo que quieras....

Romy dijo...

Los retiros espirituales están muy bien. Nos hacen reflexionar. Y puede que un buen dia te des cuenta de que la política no es lo tuyo, con todos mis respetos. La política es para personajillos como el "CHUS", envidiosos y ambiciosos hasta la muerte; ahí está la diferencia. Mira Dulce, no desnudes tu alma como una colegiala vulnerable intentando justificarte para buscarte aliados y limpiar tu conciencia. Es un pueblo inculto el que te ha votado. Tú, sigue chupando del bote mientras puedas y el que no lo soporte, que te siga criticando en el blog. Besitoss a tod@s

Anónimo dijo...

Querida Dulce,

Si no vuelves, tampoco pasa nada. Por cierto, menudo articulazo te han dedicado en Canarias Bruta...

Versus dijo...

Querida Dulce.

Me ha pasado igual que Macnolo, qué risa. Hacía tiempo que no entraba en tu blog. Desconozco lo que ha sucedido exactamente.
Sólo veo en ti una persona que tiene la valentía de expresarse como cree que debe hacerlo. Y me parece interesante volverte a ver, aunque sea entre las palabras...
Ánimo con todo.

Máximo Chávez dijo...

Querida Dulce, solo te voy a escribir una frase que creo te ayudará a entender y enfocar mejor la vida politica. "EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE Y EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS". Un beso. Máximo Chávez

Anónimo dijo...

Debieras tener un mail colgado en este blog, para poder contactar contigo. No voy a expresarme publicamente por mi nombre. Pero te doy animos a seguir critica cuando el partido lo merece. Desde la isla de enfrente.