miércoles, 29 de abril de 2009

¿ TIENEN RAZÓN LOS CABILDOS?

Esta vez creo que sí.

Aunque les falta pedir nuevos planes sectoriales para el futuro, y no solo reivindicar el pago de los actuales.

Ver entrada anterior. Vale también para los planes sectoriales de Turismo, Paisaje, Servicios Sociales, ect.

¿ Pone algo en contra el pacto de Gobierno entre el PP y CC de los planes sectoriales? No, al contrario, los cita en varios lugares del documento.

Paulino Rivero se reunirá con los Cabildos y Ayuntamientos. Espero que lo haga por separado, los problemas insulares son diferentes a los municipales.

Los Cabildos -a pesar de que ya no son lo que eran hace 10 años- siguen siendo los mejor preparados para la ejecución de obras que no solo crean empleo a corto, sino a medio y largo plazo. O sea, no están preparados para hacer carreteras pero sí para hacer bibliotecas, museos, centros de interés turístico, centros sociales, centros deportivos, ludotecas, centros de investigación, etc.

Ahora, hay que pensar nuevos planes, imaginar como va a ser el futuro porque me da que no va a tener mucho que ver con el pasado ( nuestro mundo antes de esta crisis ).

8 comentarios:

Rafael dijo...

¿Y por qué no quiere el Gobierno continuar con los planes?

Rafael dijo...

¿Y por qué no quiere el Gobierno continuar con los planes?

Dulce Xerach dijo...

Realmente no lo sé. Igual sí quiere. Por ahora no se pronuncia. Es raro

Anónimo dijo...

Los Cabildos son las mejores instituciones de las islas, lástima que Ricardo Melchior esté acabando con todo lo bueno del de Tenerife.

No sé como tiene la cara de quejarse del Gobierno cuando él se ha cargado todos los planes que tenía en Cabildo en la época de Adán Martín.

insider dijo...

Esperen un segundo... ¿No ibamos hacia un nuevo modelo de crecimiento? ¿Más dinero para carreteras anuncia el ministerio de Pepiño? Vean las cifras de venta de coches o la finitud del petróleo. ¿Inversión en energías renovables? No me hagan reir. Nuevos medios de transporte más limpios, seguros, rápidos y no contaminantes.
Si no se han dado por enterados, esto es una isla y vivimos de cuidarla, embellecerla y hacerla atractiva. ¿De qué estamos hablando entonces? ¿No íbamos hacia otro modelo de desarrollo? ¿Qué hay de las buenas ideas, la tecnología, el futuro, la sociedad del conocimiento, el valor añadido?

insider dijo...

Estamos a tiempo de plantear esos nuevos planes, oírlos. discutirlos, debatirlos, planificarlos, de implementarlos, de ensayarlos, de financiarlos, etc...

Dulce Xerach dijo...

intenso, sí, estamos a tiempo. no sé si seremos escuchados pero estamos a tiempo de plantear nuevos planes

Trabajador insular dijo...

Ahora,2012, no tienen razón. Ahora le dan mas importancia a las carreteras que a la sanidad.