viernes, 20 de marzo de 2009

UNA BUENA NOTICIA PARA SANTA CRUZ

 Antes de irnos, el anterior Gobierno dejó en licitación la obra de la Vía Litoral de Santa Cruz, hoy podemos dar la noticia de que por fin ha sido adjudicada


8 comentarios:

Dulce Xerach dijo...

Entre los ocho grupos de empresas que aspiraban a construir esta obra, la adjudicataria ha sido la UTE formada por Dragados S.A. y Fronpeca SL, por un presupuesto de 40,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Esta actuación se desarrollará entre la estación marítima y el barranco de Santos y está incluida en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento para la ejecución de carreteras de interés general en las islas.

La Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife se incluye en el conjunto de obras a realizar en el Plan Territorial Especial del Área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y según la nota esta obra tendrá como objeto mejorar las comunicaciones entre la ciudad y la zona portuaria ( EL AÑORADO ENCUENTRO DE LA CIUDAD Y EL MAR ), así como de cerrar el anillo metropolitano por el litoral y ordenar el tráfico tanto urbano como portuario en el frente marítimo del área capitalina.

La actuación incluye además el soterramiento de algunos de sus tramos y el diseño de los enlaces con la ciudad. SOBRE TODO A LA ALTURA DE LA PLAZA DE ESPAÑA,PARA QUE SE PUEDA HACER LA SEGUNDA FASE DE ESA PLAZA ABIERTA EL MAR.

Anónimo dijo...

Dulce: Tú fuiste la impulsora de la Primera Bienal de Paisaje, una iniciativa que, como el TEA, no te ha sido suficientemente reconocida. No entiendo por qué no das tu opinión sobre la segunda. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Admirador, aún no he visitado todas las exposiciones de la bienal, ni la misma ha terminado. Me gustaría formarme una opinión más completa antes de emitirla. Que la emitiré, por supuesto.

¿ Qué opinas tu?

Sergio Matamala dijo...

Dulce, saludos nuevamente. ¿donde puede uno informarse del contenido del proyecto de la vía litoral?

Anónimo dijo...

En la Consejería de obras públicas del Gobierno de canarias es donde tienen todo el proyecto y el expediente de contratación de la vía litoral

Anónimo dijo...

Hola Dulce: lo mejor de la Bienal lo del TEA, sin duda. Lo que hacen Ramón Salas y compañía es demasiado conceptual para mí.

Anónimo dijo...

Hola Admirador de lo que he visto es cierto que lo del TEA me gusta mucho, aunque también me gustó la exposición que estuvo en el Tanque en diciembre, era sutil. La de ahora no me gusta nada, no entendieron el espacio ni nada de nada.

La oportunidad de hablar un ratito con la maravillosa Carme Pinós también fue un lujo, y poder enseñarle a Kengo Kuma el TEA fue un placer. Le encantó.

Así que, sin que esto sirva de análisis porque no lo es, si que me gusta que la bienal haya sobrevivido y que tengamos ahora la oportunidad de una segunda bienal, eso en general me hace feliz... luego, los fallos y los deroches pues sí, están mal, hay que controlarlos de cara a la tercera, pero en general creo que es positivo que la Bienal exista como oferta cultural y que analice el paisaje es no solo una oportunidad para Canarias, sino una necesidad.

Anónimo dijo...

¿A que responde el silencio actual de algunos de los críticos y periodistas más berreones de la primera Bienal? ¿Tú te los explicas Dulce? Me da la sensación de que no se atreven a meterse con ciertos amigos...