Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 11 de marzo de 2009

PROPUESTA PARA MI PARTIDO SOBRE COMO ELEGIR EL MEJOR CANDIDATO PARA SANTA CRUZ

PROPUESTA PARA PONER EN MARCHA UN REVULSIVO EN CC S/C TENERIFE Y ELEGIR AL CANDIDATO PARA SANTA CRUZ: APOSTAR POR LAS MEJORES IDEAS.

José Bermúdez dijo en la prensa que me invitaría a los comités locales, y pensé que en la primera reunión del Comité Local llevaría esta idea. Pero no me invitó. Así que utilizo el blog para hacer llegar esta propuesta a todos los que puedan estar interesados dentro y fuera de mi partido en conseguir una fórmula interna de selección democrática de nuestro candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz. Lamento no haber podido hacer esta propuesta internamente pero esta vez no pueden decir que me dieron la oportunidad de hacerlo. De todas formas no es un secreto de estado. Es una propuesta que me gustaría saber si estamos dispuestos a debatir libremente.

Una propuesta que promueve la transformación necesaria para recuperar de verdad el liderazgo si Miguel Zerolo decide dejar el Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones de 2011.

Una propuesta para realizar una catarsis real:
Si lo que de verdad importa es “el proyecto”....

Si lo que de verdad importan son “las ideas……

Si lo que de verdad importa es el futuro de Santa Cruz y no el futuro personal de quien quiera liderar la ciudad...


Propongo:


Convocar un concurso de ideas interno de CC para el futuro de Santa Cruz.

Un concurso de ideas en el que podrán participar todos los militantes que quieran formar parte de la lista de Santa Cruz en 2011 o que simplemente quieran renovar el proyecto de CC en Santa Cruz

Un concurso de ideas que servirá para decidir el/la candidata a Santa Cruz por CC en 2011.

Un concurso de ideas a presentar anónimamente, garantizando la igualdad de oportunidades y la confidencialidad de cada una de las propuestas.

Un concurso de ideas que garantizará que lo que cuenta sean las buenas ideas y la meritocracia y no la dedocracia o las guerras de grupos, o el afán de conseguir el poder por el poder…

Garantizará que cualquiera pueda optar a ser candidato de CC y no se elimine de entrada a ninguno previamente..


Y lo decidiremos entre todos. Y no entre unos cuantos.


El Concurso será libre en cuanto al formato, el único límite será la imaginación y la creatividad y el conocimiento sobre la Ciudad.

No son unas primarias, es un nuevo paso en la democracia interna de CC. Algo nuevo. Un reto.

Una apuesta por la transformación real y la modernización democrática de CC en Santa Cruz de Tenerife que esperamos sirva de ejemplo para otros.. y que podría aplicarse también a la elección de nuestro candidato al Cabildo de Tenerife.

Favorece la participación sin miedo dentro del partido.

Promueve la participación ciudadana y la apertura del partido a la sociedad..

El jurado seremos todos. Habrá tres niveles de votación:

- militantes.

-ciudadanos: sacaremos el debate a la calle.

-voto final cualificado del comité local e insular.

Se hará una exposición en Galcerán para que puedan analizarse las diferentes propuestas.

Se promocionará el conocimiento de los distintos proyectos.

Los concursantes pueden proponer -dentro de su proyecto- equipos para gobernar Santa Cruz en el futuro.

Se formará una lista electoral contando con el equipo ganador y parte de los equipos del 2º y 3º mejores proyectos. Personas que deberán pasar por una elección democrática dentro del partido.

Liderará la lista y el partido en Santa Cruz la persona que decida el proyecto ganador.

Así podemos conseguir dar ejemplo de democracia interna.

41 comentarios:

elintenso dijo...

Ah, ¿pero es que no se usan esos principios democráticos, justos,... para elegir a las personas que lideran el partido? Pretendía ser irónico, pero ya sé que mi neurona no llega a tanto.
Tú ya lo sabes, pero retratas a tu partido con esta iniciativa, lo cual, no me parece mal. Todo lo contrario.

Rainwoman dijo...

Ojalá te hagan caso.

.....YO dijo...

Eres una valiente, supongo que ahora te daran leña por mostrar las "entrañas" de la cosa....nena, asi no vas a poder optar tú a la alcaldia, no dejes las cartas tan a la vista. Seguro que conoces la historia de Porfirio Diaz en México, al fin y al cabo pasa en todas partes, la prensa es la que manda, si quieren derrotar a alguien lo harán. y si quieren que sea candidato también.

Dulce Xerach dijo...

Hola Yo, gracias por tu opinión. Creo que las cosas a veces sí cambian, es cuestión de intentarlo y de que cada uno aporte lo que puede aportar. Puedo hablar con libertad porque no aspiro a ser candidata. Mi propuesta es lo que creo que sería mejor para Santa Cruz y para CC también, y como es lo que pienso, lo digo. Espero que no caiga en saco roto, creo que buscar mejorar la democracia real interna de los partidos es mucho más urgente de lo que parece.

masmadera dijo...

No creo que sirviera de mucho.
Por un lado, porque sería imposible mantener en secreto quién presenta las distintas propuestas. Más de uno, uno de los de siempre, se dedicaría a hacer campaña en contra de los más populares y a dar a conocer cuál es "el proyecto", con lo que todos sabrían que él está detrás.
Por otro lado, ya sabems que los votos se consiguen ofreciendo "dios sabe qué" a los que les den su confianza. Y eso se continúará haciendo aunque sea un concurso de ideas.
Por último, la élite de CC quedará hasta bien eligiendo este procedimiento, presentaría el proyecto que quieran y buscarían la forma de convencer a los militantes para que voten a los de siempre.
Para poder hacer eso y muchas cosas más tienes que crear un nuevo partido.Con el nacionalismo de CC sólo se puede acabar viajando y leyendo libros...

Dulce Xerach dijo...

Pero yo no quiero acabar con cc. Quiero cambiarlo desde dentro, o intentarlo al menos. He estado dentro en ocasiones en las que ha prevalecido la democracia, como por ejemplo en una comision de la mujer que recuerdo con especial cariño y se que a veces las bases pueden dar una lección a las elites como tu las llamas..

Laura dijo...

Hola másmadera: está clarísimo que si quieren se cargan al elegido pero ¿ te acuerdas de cuando Borrell se presentó a las primarias del PSOE y ganó? fue emocionante. Luego el aparato del partido se lo cargó desde dentro y después se olvidaron de hacer primarias de verdad. Vale, sí, pero fue un paso. Sin embargo ahora se ha olvidado ese intento.

Y la idea de Dulce es nueva ¿por qué no probarla? Bueno, nosotros no somos quienes para decirlo porque no militamos en su partido, al menos yo no y me da que tu tampoco, pero sí que votamos en las elecciones y queremos que los partidos políticos hagan esfuerzos por parecer, al menos parecerlo, democráticos.

Dulce, me gusta tu idea, probablemente no saldrá adelante pero¿ Y qué? ahí está, y ojalá sirva al menos para que algún periodista de los buenos pregunte a los de tu partido qué opinan y para que a lo mejor se replanteen no coger a los más inútiles para ponerlos en el Gobierno.

Dulce Xerach dijo...

Un amigo me ha dicho en Facebook ( y otros amigos y amigas me lo han dicho anteriormente ) que lo verdaderamente democrático sería conseguir las listas abiertas. Le he dicho que claro, que estoy de acuerdo pero que eso requiere una modificación de la Ley Orgánica de Régimen General en Madrid, y ninguno de los grandes partidos - ni de los pequeños- lo apoyaría porque sería permitirle a las bases una posible sublevación. Que pena que la democracia se haya pervertido tanto ¿ verdad?

Mi propuesta es un paso intermedio, es algo que es posible hacer solo con voluntad, no hay que cambiar ninguna ley ni nada por el estilo, solo querer que primen las ideas, y la transparencia y las ganas de hacer las cosas bien de verdad, nada más ( y nada menos )

Emilio dijo...

Discúlpame,me ha hecho gracia tu comentario. Al leerte no he podido dejar de pensar en la ley de contratos. Parece que estás describiendo un procedimiento de adjudicación, sólo te faltó decir que las proposiciones se presentarían en plicas correctamente cerradas. En fin, chistes malos a parte, invocar los principios de mérito, capacidad, libre concurrencia en la elección de líderes de un proyecto político me parece bien. Pero, cómo se han elegido hasta ahora?
Sinceramente, espero que tengas suerte.

Dulce Xerach dijo...

Hola Emilio, está bien que te haga gracia. Sí, es una idea de un concurso de idea en toda regla ¿ qué queremos para la ciudad? no a corto plazo, sino a medio y a largo plazo. Como hacíamos antes, al principio de la democracia. Recuerdo que en 1987, que fue la primera vez que yo voté, la entonces ATI, escribió una carta de un padre a un hijo en el que se imaginaba como sería la ciudad en el año 2000. Creo que fue la última vez que pensamos con suficiente amplitud de miras y suficiente generosidad en el futuro. Ahora hace falta el mismo análisis, pero para saber qué Santa Cruz queremos para el 2020, y para eso cualquiera no está preparado. ¿ Qué ideas tienen los que quieren ser candidatos? ¿ tu has oído algo? Besos

rainwoman dijo...

Hola otra vez, lo has llevado para que se debata internamente en tu partido ¿ no? pues esperemos a ver qué pasa. Espero que no sean tan becerros como para no escucharlo

Dulce Xerach dijo...

hola otra vez rainwoman:

he pedido a nuestro presidente que lo lleve a la Ejecutiva Insular pero ya no formo parte de ese órgano, y en el consejo político que está formado por cientos de personas sería imposible discutirlo. NO sé lo que pasará, si es que pasa algo. Es solo una idea para que mi partido ( y de paso los demás si se les pegara algo ) sean un poquito más democráticos por dentro. Gracias por escribir.

Dulce Xerach dijo...

Para rainwoman otra vez ¿ y por qué sabes que lo he enviado a gente de mi partido? ¿ quién eres......?

Anónimo dijo...

Que tal todos. Es una buena idea. Al menos me ha hecho pensar..., ¿Qué ideas tiene Bermúdez para Santa Cruz? No he oído ninguna. ¿Y la tal Luz Reverón? ¿Y la Mena? ¿Y Gloria la del PSOE?¿ Y que me dicen de Angel LLanos?

Por lo menos Miguel Zerolo, con todos sus fallos, ha tenido la idea de recuperar el Barranco de Santos para la Ciudad, el Parque García Sanabria y otros parques que están por la periferia, el Tranvía que funciona muy bien, o la nueva Plaza de España que es bonita. Por cierto Dulce ¿que ha pasado con el enlace PUERTO-CIUDAD?

Anónimo dijo...

Dulce Xerach,olvídate no te haremos caso ¿Quién te crees que eres?

lluviaen dijo...

Dulce, te voy a proponer otra idea. Que CC elija a su candidato como quiera, pero que se cambie la ley electoral y se pueda presentar a competir con el candidato de CC a la alcaldía...quien quiera. Sin necesidad de pertenecer a un partido. Esa es la libertad política, eso es por lo que yo lucho. Entonces veríamos que en muchas ciudades y pueblos de España, saldrían elegidos un montón de personas que no son controladas por los partidos. ESO SI SERÍA REPRESENTATIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL, no lo que decidan en CC, PP o el psoe. ¿Estamos?

Dulce Xerach dijo...

Hola Lluviaen, cualquier se puede presentar a alcalde, la ley permite la existencia de agrupaciones libres de electores. Y ya lo han hecho pero no han podido hacer mucho. ¿ por qué? supongo que por miles de razones.

las listas abiertas serían lo ideal, pero piensa, eso no se cambia en dos años ¿ y qué hacer de cara al 2011? al menos intento ser pragmática

taguluche dijo...

Hola Dulce:
Que realices propuestas me parece bien, incluso suponiendo que la propuesta fuera una tonteria, que no lo sé.
Lo que pasa es que hecha la ley, hecha la trampa. Es decir para hacer la ley hay un grupo de gente (te admito incluso que sea gente de buena fe, que no se si existen en política), pero para hacer la trampa hay muchisima mas gente y esa si que no es de buena fe. Es decir tiene mejores armas y no están limitados por la legalidad, la buena costumbre o lo que quieras, por lo que tienen las de ganar.

El problema que veo en tu propuesta es que lo importante no es la propuesta en sí, sino la gente que la lleva a cabo.
Se supone que, como han dicho otros intervinientes, si tu propones esta solucion para democratizar tu partido, es que tu partido ahora mismo no es democrático. La pregunta es,
¿tu crees que esos personajes que no cumplen con la democracia en el interior de tu partido (y en los otros tambien, no es exclusiva de CC) van a permitir cualquier propuesta que se les plantee que les retire el poder de mangoneo que ahora tienen? ¿Tu crees que un recogedor de pinocha que lleva 20 ó 30 años cobrando por encima de los 10 millones de pesetas año, va a dejar la poltrona para volver a recoger pinocha, porque ahora hay que democratizar el partido?
No sé, para eso hay que creer en la buena fe de los politicos y yo soy duro de mollera para los dogmas de fe. Pienso que aun pudiendo ser una buena propuesta, hay que primero extirpar a los no democráticos antes de saber si la propuesta va a seguir adelante.
De todas formas admiro tu ingenuidad, pero un mero no sobrevive en una piscina de tiburones.
Suerte

Dulce Xerach dijo...

¿ y como extirpas a los no democráticos sino haciendo propuestas? al menos hay que hacer propuestas. Que luego digan que sí o que no es otro cantar, pero al menos hay que moverse y saber que a veces sí se vota dentro de los partidos, y muchos militantes son honrados y si se les mueve la conciencia a veces votan cosas maravillosas, pero si nadie propone nada pues todo queda igual que siempre. Puede que solo sea un grano de arena en una playa inmensa, puede que sea una propuesta ingenua, puede que un concurso de ideas no sea lo más adecuado, pero al menos es una idea, y como tal creo que debe ser respetada y afrontada. Y si de esta reflexión mía personal sale otra idea mejor pues bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Hola colega, soy un compañero de partido.Esta mañana me han dicho que es una pataleta tuya lo que propones porque no estás en el Comité Local. Me quedé callado en ese momento porque ya sabes lo que hay.Pero ahora te digo que estoy de acuerdo con tu propuesta, me parece una idea que hay que debatir y quien sabe si poner en marcha. ¿Por qué no?

ZEROLISTA dijo...

qué pena que se aprovechen del anonimato para insultar tan gratuitamente, ¿qué lleva esa gente por dentro? ... respecto a los que opinan sobre Miguel Zerolo, ¿alguien se acuerda de cómo era Santa Cruz en el 95 y la Santa Cruz del 09? yo creo que ha mejorado y no solo el centro, barrios, infraestructuras...¿podeis ponerme de ejemplo algun municipio en Canarias con el mismo grado de modernidad y calidad???

Anónimo dijo...

Dulce, parece mentira que estés hablando así en estos momentos. Parece que en tu partido no hay democracia, cuando participaste en mas de unas elecciones yo creía que había democracia. Lo de colocarte en la lista al parlamento fue democrático o impuesto?. Parece que lo que quieres es agudizar tu idea dentro por no estar presente en el comité local. Al final las ideas en forma anónima no es una democracia o es que crees que nadie puede presentarlas. Tu estas en el partido y parece que ahora lo que quieres es otra cosa y no por el cambio. Me parece que Jose Manuel Bermudez es “Consciente” de eso y lo esta intentando sobre todo renovar, ya está bien de ver siempre lo mismo no crees?. Comentarios que siempre se hacen post, como los tuyos de ahora. Pero me sorprende tus ideas porque oportunidades tuviste en su momento, por lo que no entiendo el motivo de no haberlas sacado antes y ahora si Ahora si valen tus propuestas? Perdona el comentario anónimo, pero esto es una democracia y el voto es secreto.

Dulce Xerach dijo...

Al último anómimo, es cierto que tuve oportunidades antes pero es que ESTA idea no se me había ocurrido antes, se me ocurrió ahora, y es ahora cuando quería contarla y no me dejaron.

Es una idea nueva ¿ lo captas? Me gustaría que se hablara del fondo.

Y efectivamente, antes, hace años, el partido era muchísimo más democrático y participativo y real que ahora, qué quieres que te diga. No es que no sea democrático pero hace cosas que no lo son, promueve conductas que solo permiten hablar a unos pocos y no induce a la participación sino a todo lo contrario. Si hablas ( y tu mismo/a no te atreves a poner tu nombre ni hablando a favor ) ya sabes que es posible que te corten la cabeza. Pero como mis ideas no me las he callado nunca, ni dentro ni fuera, pues eso, supongo que soy una ingenua y que me estoy haciendo el Harakiri, pero creo que las cosas no van bien, que estamos en un momento demasiado delicado como para no proponer un cambio, un cambio real que haga que se despierte de nuevo la ilusión por votar por nosotros.

taguluche dijo...

Que conste que ser ingenua para mi no es un insulto sino una virtud

Andrés dijo...

LLEVO 10 AÑOS DE AFILIADO A CC...SOY NACIONALISTA Y MI OBJETIVO FINAL ES LA INDEPENDENCIA PARA CANARIAS...PERO SIEMPRE BAJO UNA PREMISA "CUANDO LOS CANARIOS LO DECIDAMOS Y CUANDO NOS INTERESE REALMENTE".

TODAS LAS IDEAS SON RESPETABLES PERO EXISTEN ESTATUTOS EN LOS PARTIDOS QUE TODOS HEMOS VOTADO EN CONGRESOS. SI UNA PERSONA TIENE IDEAS HAY QUE HACER PROPUESTAS PARA CAMBIAR LOS ESTATUTOS.

¿DIGO YO?

LOS PARTIDOS SE RIGEN POR ESTATUTOS QUE SE VOTAN EN ASAMBLEAS/CONGRESOS….ETC…DISCULPEN POSIBLES ERRORES PUES SOY UN AFILIADO DE A PIE….

REPITO SE VOTAN EN ASAMBLEAS/COMITES/CONGRESOS. COMO EL MUNDO SE MUEVE SIEMPRE SE PODRÁN MODIFICAR...A INSTACIAS DE LOS AFILIADOS COMO YO Y COMO USTED.

LO QUE OCURRE ES QUE HAY PERSONAS QUE NI VAN A LAS ASAMBLEAS...A VOTAR...NI A PARTICIPAR...DE LA VIDA DEL PARTIDO...NI A TRABAJAR...

USTED HA IDO ALGUNA?

A CUANTAS?

¿UN CONCURSO DE IDEAS PARA ELEGIR UN CANDIDATO?

ENTIENDO QUE EN TODO CASO LOS ESTATUTOS CONTEMPLAN QUE CUALQUIER AFILIDADO SE PUEDE PRESENTAR AL ALCALDE, CREO QUE MÁS DEMOCRATICO NO SE PUEDE SER…COMO AFILIADO LA ANIMO HA HARCERLO...NO HAY SUCESIONES…ESTO NO ES HEREDITARIO ENTIENDO, UNO SE PRESENTA Y SI LOS COMPAÑEROS LO VOTAN PUES SERÁ EL CANDIDATO...Y SI GANA SERÁ ALCALDE Y SI PIERDE A LA OPOSICIÓN.

A DÍA DE HOY SOLAMENTE LA SR. ZAMORA HA DICHO PUBLICAMENTE QUE SE PRESENTARÁ...ME PARECE MUY BIEN...ES MÁS SI USTED SE PRESENTA TAMBIÉN LOS AFILIADOS TENEMOS DOS COMPAÑEROS PARA REFLEXIONAR NUESTRO VOTO EN LA ASAMBLEA DEL COMITE LOCAL DONDE SE PROCEDA A LA ELECCIÓN.

AUNQUE CREO QUE NO LO HARÁ...PUES USTED PUDO SER CONCEJAL DE ESTA CIUDAD Y LUCHAR POR ELLA...PUES FUE ELEGIDA POR LOS CHICHARREROS EN UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS, PERO PREFIRÍO IR AL GOBIERNO DE CANARIAS CON D. ADAN MARTIN.

A MI QUE QUIERO MUCHO A ESTA CIUDAD NO ME GUSTO ESE GESTO.

CREO QUE SE DEBE TRABAJAR UN POCO MÁS... ADEMÁS DE ESTUDIARSE LOS ESTATUTOS...YA QUE ESA POSIBILIDAD YA SE CONTEMPLA...

EL MEJOR CONCURSO DE IDEAS SON LOS VOTOS EN LA ASAMBLEA DEL COMITE LOCAL...ESA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA.

EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DEL CÓMITE LOCAL ASISTÍ; AUNQUE YA NO PARTICIPO DE LA VIDA DEL PARTIDO. ENTIENDO Y ES UNA OPINION PERSONAL QUE EL ACTUAL COMITE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN...AHORA SI HAY VIDA DE PARTIDO, ME INVITAN A CHARLAS, FIESTAS QUE SON UN ÉXITO, LOS CARGOS PUBLICOS BAJAN A LA AREA A EXPLICAR LA POLITICA Y PROYECTOS A LOS AFILIADOS, LA PAGINA WEB Y LA REVISTA ADEMÁS DE LOS SMS CON LOS AFILIADOS FUNCIONAN DE MARAVILLA COMO NEXO DE COMUNICACIÓN...EN DEFINITIVA QUIERO FELICITAR A BERMÚDEZ AUNQUE YA LO HE HECHO EN UNA CARTA PERSONAL Y A SU EQUIPO….

COMPAÑERA; TU IDEAS ES BUENA PARA MUCHAS COSAS PERO NO PARA ESTA...

HAY UNAS REGLAS DEL JUEGO QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR CUANDO A UNO LE INTERESA...LO SABE TODO CC….LO SABEMOS TODOS.

DESPUES DE MÁS DE 20 AÑOS EJERCIENDO DE CARGO PÚBLICO DEL PARTIDO AL QUE PERTENEZO, AL QUE AMO Y AL QUE AÑO A AÑO ABONO LAS CUOTAS RELIGIOSAMENTE; PEDIR DEMOCRACIA CUANDO YA LA HAY, LA HA HABIDO Y LA HABRA...ME PARCE NADA MÁS QUE FUEGOS ARTIFICIALES...EN ESTOS TIEMPOS NO PODEMOS QUEMAR POLVORA HAY QUE TRABAJAR Y NECESITAMOS TRABAJADORES.

¿ESTARA DE ACUERDO QUE DEMOCRACIA HAY Y HA HABIDO SIEMPRE? ENTIENDO QUE LAS LISTAS EN LAS QUE USTED HA FIGURADO TRAS TANTOS AÑOS DE CARRERA POLITICA HAN SIDO DEMOCRATICAS, NO?

NUNCA HE ESTADO EN ORGANOS DE GOBIERNO PUES MI TRABAJO NO ME LO PERMITE PERO ENTIENDO QUE SIEMPRE HAN SIDO DEMOCRATICAS….ESPERO.
LE RECOMIENDO QUE SE PRESENTE...Y COMO PARECE QUE CONOCE AL ACTUAL PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE SC…ANIMELO A QUE EL TAMBIÉN LO HAGA Y LO DIGA YA SI ES QUE QUIERE PRESENTARSE.

TENDREMOS EN PRINCIPIO TRES CANDIDATOS...DONDE ELEGIR.

SI ESE CASO OCURRE MI VOTO Y EL DE MIS CUATRO HIJOS Y MI MUJER SERÍA PARA JOSE MANUEL BERMÚDEZ...ES LA UNICA PERSONA QUE DESPUES DE 10 AÑOS DE AFILIADO ME SALUDA POR LA CALLE...Y SE PARA HABLAR CONMIGO Y MIS HIJOS Y ESO ES LO QUE UN ALCALDE TIENE QUE HACER...HABLAR CON LA GENTE...LOS EJECUTIVOS A LA PRIVADA TRABAJAR.

USTED LLEVA 20 AÑOS SUBIENDO LA CALLE DEL CASTILLO CON LA CABAZA AGACHADA E IGNORANDO A SUS COMPAÑEROS…EVITANDOLOS Y LO SABEMOS TODOS LE CUENTO UN HECHO REAL: A BERMUDEZ NO LO CONOZCO DE NADA PERO UN DIA EN PLENA CALLE ME DIJO…TU ERES DEL PARTIDO NO? ME SUENE SU CARA SR….Y ME DIO SU MOVIL Y TARJETA PARA LO QUE QUIERA…EL TAMBIÉN LLEVA 20 AÑOS EN LA POLTRONA PERO ES DE LOS POLITICOS QUE EN LA PRIVADA SE LO RIFAN…LO SABEMOS TODOS...AFILIADOS Y CHICHARREROS.

UN ABRAZO;

Dulce Xerach dijo...

hola andrés, bienvenido a mi blog. Respeto tu opinión. Conozco el partido muy bien, y sus virtudes que son muchas se han ido apagando poco a poco en los últimos años. Por que esta mal intentar hacer que reviva el fuego que nos hacia tan libres y reivindicativos? Si no cambiamos vamos a perder, y no quiero que eso suceda.

Anónima trabajora del Cabildo dijo...

Ji Jo Ju. Lo del Andres es para mondarse. Muchacho el Bermudez te saludará a ti porque te habrá reconocido y porque esta todo el día buscando votos pero es un altivo que mira siempre con la barbilla estirada y se cree más importante que nadie. Y se cree un gran ligón pero a mi no me engaña.

Dulce al menos es mas transparente, aunque a veces es un poco seca y distante.

lluviaen dijo...

Ya ves Dulce lo que para algunos es la democracia. Le votan a Bermúdez porque una vez se aró por la calle a saludarlo. No lo critico, eso es libertad , votar al que quiera, pero por otra parte, se ve el nivel de la peña...bajito, no le vota por lo que pueda hacer o su valía, sino porque lo saludó.

Dulce, sobre mi propuesta:las agrupaciones de electores a los efectos son similares a los partidos. Hay que confeccionar una lista, y mi propuesta es que se presente a alcalde o concejal quien quiera. QUE SE VOTE A UNA PERSONA, las listas(abiertas o cerradas), son un fraude a la democracia(no son representativas)

Dulce Xerach dijo...

LLuviaen, vale pero ¿ como? ¿ como se vota al Senado por ejemplo?

lluviaen dijo...

Poder legislativo:

La participación del Pueblo en política se garantizará a través de sus representantes libremente electos y también, cuando lo quiera, en la forma asamblearia; y no únicamente a través del voto a los partidos, que serán de libre constitución. El derecho de libre asociación de los españoles estará garantizado. Cada circunscripción electoral, de unas 100.000 personas(70-75 mil con derecho a voto aprox.), elegirá a un solo Diputado al Parlamento mediante el procedimiento de la doble vuelta, lo cual garantiza que la elección siempre se produce por mayoría absoluta del cuerpo electoral. El Diputado representa, mediante mandato imperativo (2), a todos los ciudadanos de su circunscripción, lo mismo que el Presidente de la República representa a todos los españoles. El sueldo del Diputado y todos sus gastos serán sufragados por su circunscripción —a cuyo mandato imperativo y servicio se debe—, y no por el Estado; y, por lo tanto, la circunscripción puede deponerlo en cualquier momento, por votación popular, y elegir a otro en su lugar.

Las actuaciones del Diputado serán controladas por la Asamblea que él mismo presidirá. Todas las decisiones de voto verdaderamente importantes podrán ser tomadas por referéndum entre los 75.000 votantes, a petición de los electores, o asambleariamente, porque la delegación de voto es posible. Este mismo Diputado será el representante de su Comunidad en todos los estamentos estatales, autónomos, provinciales o locales. El peso del voto del Diputado en Madrid representa exactamente tantos votos como ciudadanos tiene su cuerpo electoral, ni uno más ni uno menos. Eso permite ajustar dicho cuerpo a las variabilidades del territorio.

La relación entre municipios y diputaciones es crucial: Los municipios, por razón de su tamaño, podrán ser: multi-diputacionales; uni-diputacionales y de más de un municipio por diputación. En todo caso, los diputados, junto con los alcaldes, constituirán un Consejo cuyo comportamiento conjunto controlará el Pueblo. Los Municipios se mueven por intereses de término municipal, mientras que las diputaciones lo hacen por los intereses políticos de las personas que constituyen el cuerpo electoral, estrictamente sobre legislación común: un español, un voto.

La misión del Diputado es redactar y aprobar las leyes en el Parlamento, incluidos los Presupuestos Generales del Estado. El Parlamento es unicameral, de unos 450 diputados. El Parlamento no tiene facultades para elegir al Presidente de la República ni a ningún miembro del Poder Ejecutivo. Lo suyo son las leyes, no su ejecución.

Poder Ejecutivo:

Reside en el Presidente de la República, que es quien lo ejerce y escoge al resto del Gobierno a sus órdenes. El Presidente será elegido por todo el Pueblo Español en circunscripción única estatal y por el procedimiento de la doble vuelta. El Poder Ejecutivo no puede redactar leyes (ni siquiera los Presupuestos Generales del Estado), ni decretos. Se atendrá a la aplicación de las leyes aprobadas por el Parlamento.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo se vigilarán mutuamente, pudiendo cualquiera de los dos deponer al otro, pero convocándose elecciones simultáneas de ambos poderes. Es decir: “Tú te vas, pero yo también. Que el Pueblo resuelva la controversia eligiendo nuevos poderes Ejecutivo y Legislativo”. Y que nadie nos venga con que esto es caro, porque si lo hace no tiene vergüenza, con la cantidad de dinero que dilapida este régimen .

4.- Municipios: el mismo sistema para los municipios. Separación del poder Legislativo -concejales- y el poder Ejecutivo -alcaldes-. Ambos accederán mediante elecciones distintas y con sistema electoral mayoritario

Carmen dijo...

soy afiliada de ati y de cc...

soy nacionalista y he pertenecido a los jovenes activamente.

Simplemente me gustaria que como compañera de partido me aclares una duda que me asalto esta mañana leyendo EL DIA.

¿Eras mienbro del comite local hace tres años?

Sabemos que no has presentado ni una propuesta cuando estabas en el comite local...es mas ni ibas a las reuniones y ahi están las actas...te recomiendo que las pongas en el blog tambien.

¿como afiliada de sc no me gustaria que esto fuese una cortina de humo que estas preparando con los compañeros Zamora, Hermoso y Adan?

Ahora tengo claro que ire a la próxima asamblea y como no se haga una votación en asamblea para elegir al candidato, me doy de baja y la cuota que la paguen ellos y mi voto para el pnc.

Al candidato que lo elija la asamblea...y lo proponga el comite. Como mandan nuestra constitucion que son los estatutos.

En definitiva que para el 2011 no me pierdo la asamblea para elegir candidatos...

Anónimo dijo...

Piba,como decia Carmen Maura
niña tu vales mucho.
Pero creo que no te van hacer ni puto caso,el que tiene agarrada la teta no quiere que nada cambie
un saludo.

Anónimo dijo...

Dulce, no te quemes a lo bonzo, no vale la pena. Vales demasiado para perder el tiempo precioso que tienes en esta lucha que no tiene futuro, por desgracia para todos.

Jose Miguel de CC dijo...

Mi niña estas cosas deberías decirlas dentro del partido ¿no te parece guapita? Que conste que la idea del concurso de ideas me parece estupenda pero de puertas a dentro ¿eh? que ya eres mayor y sabes cuanto molesta que se hable fuera de casa de las cosas nuestras.

Dulce Xerach dijo...

A Carmen y a Jose Miguel. es verdad que durante tresa años formé parte del comité local. Tres años en los que fui a las primeras reuniones y me llené de decepción, impotencia democrática y sentimiendo de esfuerzo inutil. No parecía un comité, sino una asamblea donde tres o cuatro llevaban todas las propuestas y los demas, con la mejor voluntad del mundo hablaban "solo" de esas propuestas que eran las unicas que se votaban. Es verdad que allí quien quiere habla libremente pero ¿ de qué sirve lo que han dicho? He escuchado a gente desgañitarse pidiendo que el partido se acerque más a la gente, a la gente de la calle, a la que no está interesada en política, en intentar escuchar en otros foros, en implicarse en el tejido social de la Santa Cruz de ahora, del siglo XXI. Y sí pude hacer más pero al final no sentí que iba a ser escuchada.

Anónimo dijo...

Como diría Trillo, manda huevos José Miguel.
Osea que en tu partido a la gente le molesta que alguien haga propuestas fuera de casa.
Comprate un bosque y pierdete.
Tu serás uno de los que hay que extirpar, por coaccionar la libertad de expresión. Con personajes como tú así le va a tu partido.

rainman dijo...

Llego tarde al tema, pero no puedo dejar de estar de acuerdo con tu propuesta; te felicito. Pero espero que no se quede en un simple golpe de efecto por tu parte ;)

Un saludo!

Otro arquitecto dijo...

Me parece curioso lo de:

"Un concurso de ideas a presentar anónimamente, garantizando la igualdad de oportunidades y la confidencialidad de cada una de las propuestas."

Cosa que nunca o casi nunca (ponga usted la excepción si la encuentra) se ha dado en los concursos convocados en el municipio por el ayuntamiento. Eso lo saben todos los que se presentan o han presentado a cualquier concurso. Claro que seguro que los ganadores lo verán de otra manera. Lo que hacen los enchufes ....

Dulce Xerach dijo...

A otro arquitecto,si podríamos hablar mucho de los buenos y malos concursos de ideas y de los buenos y malos jurados

rainwoman dijo...

Lo que nace puro también se corrompe

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,y bueno. Después de tantos comentarios me descubro ante "lluviaen", eso si es democracia y no lo que tenemos ahora(partitocracia pura y dura). Totalmente de acuerdo contigo y, como no podía ser de otra manera, se asemeja a la democracia anglosajona con la doble vuelta francesa. Saludos lluviaen y a ver si podemos, algún día alcanzar ese ideal... olvidándonos de los concuursos de ideas y otras zarandajas (dicho con respeto para Dulce pero para democracia la tuya)