domingo, 29 de marzo de 2009

EL PERJURIO ES PEOR QUE LAS ESTUPIDAS POESÍAS

Mas grave que la grave y maleducada poesía de Pérez-Camacho a Paquita Luengo de la semana pasada en el Parlamento es mentir en la Cámara. Cosa que se hace sin pudor. Y sobre todo se hizo al principio de esta legislatura...

Creo que uno de los valores democráticos que hemos perdido es el entablar debates con la dialéctica de los hechos conocidos y no con el insulto y la acusación permanente de cosas que sean o no ciertas tienen la misma repercusión.

Aquí mentir se premia, cuando sin embargo en otros países el perjurio está regulado y no permitido expresamente. Creo que más que poner sanciones a los parlamentarios por ser maleducados, machistas o estúpidos, que también, tendríamos que regular el perjurio.

9 comentarios:

insider dijo...

La mentira en este país se ha mezclado con la libertad de expresión. Como la hay, la gente se cree que puede decir lo que quiera sin que detrás tenga que haber nada que apoye lo que uno dice. Así que barra libre y tonto el último.

rainman dijo...

Con perjurio, ¿te refieres a algún caso en particular? ¿A algún partido en particular? Pareciera que comparas el perjurio con el poema de Pérez-Camacho, para que se vea éste último como "menos malo".

Por supuesto, me parece que la mentira debería ser perseguida y señalada; pero no me ha gustado ver dos cosas que no tienen que ver colocadas en un mismo argumento. Falacia ignoratio elenchi, ya sabes.

Saludos! ;)

Dulce Xerach dijo...

Hola rainman:

es verdad que son cosas para no mezclar, pero sí comportamientos -ambos, el mentir y el decir improperios contra una compañera parlamentaria- igualmente sancionables, y como están hablando ahora de reformar el reglamento de la Cámara para sancionar los insultos pues por eso he escrito que creo que también hay que castigar las mentiras dichas con premeditación y alevosía.

No es lo mismo pero supongo que si se reforma el Reglamento ahora no se volverá a hacer hasta pasados unos años.

rainwoman dijo...

¿No es verdad o es mentira según el cristal con que se mira?

Anónimo dijo...

Hola Dulce, muy bueno lo de que amargas a CC en EL DÍA. ¡A ver si reaccionan!. Supongo que a ti no debe gustarte mucho ese tipo de noticias porque al fin y al cabo sacan tu blog distorsionado. A veces no eres tan crítica como parece con tu partido, pero para lo que hay por ahí por lo menos parece que eres sincera. Gracias

insider dijo...

Un ejemplo de perjurio muy actual: el Sr Soria dijo hace diez días que esta semana iba a salir una lista de 25 o 26 socialistas imputados en caso de corrupción. Aquí está el link: http://www.abc.es/20090320/canarias-canarias/desvelara-lista-cargos-psoe-20090320.html

Han pasado diez días. Este señor o ha mentido descaradamente o se equivoca o se lo inventa. El problema es que no tiene importancia. Al parecer, en política no pasa nada si mientes. Es más, te pueden hasta seguir votando y acabar como vicepresidente del gobierno canario. Alucinante.

vincha dijo...

Sòlo este comentario tuyo sobre la mentira pùblica justifica no el derecho, faltarìa mas, sino la necesidad de tu Blog. Pese a quien pese,sobretodo.
Mienten y humillan cuando pretenden que nos traguemos ruedas de molino.
Si la mentira es la defensa del dèbil, miente el poderoso para sojuzgar mas al dèbil, machacandole con su mentira que oculta su situaciòn de pobre granuja.Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que al mezclar perjurio con el caso de los poemas estas dejando a este ultimo como una banalidad, y no debería de ser así, las dos cosas son repugnantes, y como mínimo no mezclarlas para no ponerlas en una balanza.

Anónimo dijo...

En Canarias los primeros que mientes son los de CC.
estamos hartos ya!