martes, 13 de enero de 2009

ESTO SI QUE ES NOTICIA: ZEROLO ROMPE EL PACTO

Zerolo rompe el pacto con el PP en Santa Cruz para crear un gobierno de concentración

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, anunció al término de la sesión plenaria en la que se debatieron los controvertidos Presupuestos para 2009, su intención de romper el pacto con el Partido Popular (PP) y "crear un gobierno de concentración con todas las fuerzas" representadas en el consistorio.

Tras el anuncio, la primera reacción ha venido de las filas socialistas, cuya portavoz, Gloria Rivero, ha mopstrado su negativa a entrar en ese equipo de gobierno pero ha anunciado que apoyaría puntualmente "un gobierno en minoría de CC".

Como se recordará, la última crisis entre CC y PP ha sido consecuencia de la elaboración de los Presupuestos municipales, aprobados hoy, puesto que los nacionalistas bloquearon la eleaboración de las Cuentas debido al poco dinero que el edil Ángel Llanos había otorgado a las Concejalías de sus socios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dulce, Feliz año 2009.

Oye quisiera saber tu opinión ante los siguientes temas que defino como crisis galopante en las artes escénicas de Tenerife.

1.- El teatro guimerá se queda sin programación para el año 2009 por falta de presupuesto. El OAC tiene un presupuesto de 3.000.000 euros y el 90 y tantos por ciento de ese presupuesto se va a gastos de personal. y yo me pregunto. ¿Si no se va a programar durante este año, para que carajo necesito a todo ese personal?, porque mira que hay gente en esas oficinas, que o no están o se dedican a jugar solitarios.
Ahora usan la excusa de la reforma del teatro, pero no, la reforma se hace porque no hay dinero ni para mantener al personal del teatro ni para programar, y no al revés como ahora quieren plantear, que el teatro no programa porque se van a realizar reformas.
Con los 600.000 euros que costo traer el "espectaculo" del amigo de Zerolo y Oñate, Celia Cruz, tendríamos para muchas cosas y mas teniendo en cuenta que fue un autentico fracaso de público.
2.- Cierran el cine victor y no hay alternativas
3.- El Perez Minik sigue durmiendo el sueño de los justos.
4.- El Teatro Baudet tanto de lo mismo.
5.- Tu tanque solo es para algunos privilegiados.
6.- Hoy sale en las noticias que se van a gastar 870.000 euros en el personal del TEA, con sueldos medios de aproximadamente 4.00 euros/mes
7.- Se recortan presupuestos en cultura como si la cultura fuera la responsable de la crisis economica y no el malgasto de dinero (por no decir desvio) del los distintos gobiernos (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Canarias) todos ellos gobernados por tus colegas.
etc, etc.
Y eso que nuestro presidente, tal y como responde a un correo que le envié, dice el es consciente de la importancia del sector de la cultura. ¡Coño!, pues riete si no llega a ser consciente.

Miguel