lunes, 1 de diciembre de 2008

¿ SECTOR CRITICO EN CC TENERIFE?

Me ha hecho mucha gracia leer en algún periódico este fin de semana que " el sector crítico" de CC Tenerife -donde me incluyen y que supuestamente dirige Adán Martín- esto o lo otro...

Pues no hay sector crítico. Lamento decepcionar a algunos.

Hay personas que tienen ideas diversas, entre las que me encuentro, que no están de acuerdo con el 100% de lo que hace mi partido ni de cómo lo hace pero que siguen encontrándose cómodas dentro de esas siglas porque siguen convencidas de que están en el mejor partido posible para Canarias en el contexto histórico actual en el que vivimos.

Como dije el otro día en un periódico: cínicos hay en todos lados, y en mi partido también, y en la nueva Ejecutiva insular se han colado algunos pero qué le vamos a hacer, en la política las cosas no son perfectas, como en la vida..

D_X

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy importante saber que "El que calla otorga". Un silencio en temas que no gustan de un partido, como puede ser la ponencia independentista de CC, es confirmar y aceptar lo impuesto.
El que te encuentres más comoda o menos en tu partido, dependerá de lo que uno entienda por principios.

insider dijo...

Ya veo que no te da verguenza estar en el partido que estás. Pero bueno, eso de cobrar al fin de mes un sueldo no debe de estar del todo mal. Ya irás a otro partido cuando CC deje de estar en el poder, ¿verdad?
Dile a Paulino que en Política no hay enemigos, ni moros, etc... No se trata de ninguna guerra, aunque él esté convencido de lo contrario.

Dulce Xerach dijo...

Hola Intenso

Como verás publico hasta las impertinencias...

Creo que no está mal cobrar a fin de mes si uno trabaja.

Nunca me iré de CC pero tampoco creo que espere a que mi partido deje el poder para irme de la política, está bien para una época de la vida pero no para toda..

Le diré a Paulino lo que comentas. Estoy de acuerdo contigo -sin que sirva de precedente- en que esto no es una guerra.

Dulce Xerach dijo...

En cuanto a la ponencia ideológica de mi partido estoy de acuerdo en el qué pero no en el cuando ni en el como

me explico:



A lo largo de nuestros más de 25 años de historia (primero como ATI y ahora como CC) siempre hemos dicho que estábamos ante un momento crucial o importantísimo para el futuro del partido o de Canarias.



Nunca, sin embargo, hemos estado en un momento tan difícil como ahora. una crisis económica galopa con fuerza en Canarias, arrojando al paro a más gente que en el resto del país.



Esos hechos nos deben invitar a una profunda reflexión y, sobre todo , al impulso de proyectos nuevos y a hacer mejor y con menos recursos lo que ya venimos haciendo. Como hicieron nuestros padres y abuelos en tiempos de penuria.




Debemos agudizar el ingenio para producir más bienes sociales con los medios que tenemos; porque llega una época en la que los recursos se estancan.

Canarias necesita más recursos del sistema de financiación estatal para rematarlas y para poner a sus servicios públicos al nivel que requiere su crecimiento de la población.


Y precisamos de más competencias en el nuevo Estatuto de Autonomía que nos permitan definir realmente nuestro futuro, sin ser tan dependientes del exterior.



Y en unos momentos en los que el restablecimiento de la confianza en las posibilidades del futuro es fundamental para salir de la crisis, no podemos ni debemos crear incertidumbre con debates soberanistas.


Al margen de los sentimientos de cada cual, la experiencia nos demuestra que ningún territorio geográficamente africano que se desenganchó de Europa en el proceso de descolonización se acerca siquiera a la mitad del bienestar de Canarias. 

Por lo tanto ahora no es el momento de pedir la independencia.

Y no solo eso. A lo largo de más de 25 años de autonomía, casi siempre dirigida por Coalición Canaria, se ha producido una convergencia real con Europa y con la media estatal.

Hemos logrado convencer al Continente de que debía practicar la solidaridad con Canarias. Y, con las cifras en la mano, lo esta haciendo; por mucho que sigamos teniendo motivos para reclamar mejores niveles de financiación autonómica.

Pero quien sabe si las cosas pintarán mejor en un futuro. A mi me queda la esperanza.

Anónimo dijo...

Te luces Dulce, dices que hay que reflexionar y estas son tus reflexiones:
1ª Reflexion
Mientras estabamos en una situacion tercermundista no se puede ser independentista. Si queremos que papa europa y mama españa nos de dinerito fresco para aumentar nuestro nivel de vida (...y algo para repartir), hay que estar calladitos.
2ª Reflexión
No seas independentista ahora que mira como están los que se "desengancharon" de Europa.
3ª Reflexión
Ahora como la cosa está jodida vamos a no decir de independentismo no sea que papa europa y mama españa nos deje tirados y no nos siga dando dinerito para mantener nuestro nivel de vida.
4ª Reflexión
El continente ha sido y tiene que ser solidario con nosotros, pero en el futuro si la cosa pinta bien, nos montamos en el carro del independentismo y si te vi no me acuerdo. Solidario a tope.

Bueno, ustedes que son ¿independentistas o aprovechados?.

Si se es independentista, que me parece estupendo, se tiene que ser en todo momento y no según como me venga.

Parece el crio de 30 años que vive con sus padres y dice que quiere ser independiente, pero "mamá lavame la ropa", ¡papá dejame el coche, con el tanque lleno claro! y cuando se mueran me independizo con la herencia.

Claro me diras que esas son mis reflexiones y no las tuyas, pero eso es lo que "yo" desprendo de tus palabras y de las acciones que realiza tu coalicion.

Dulce Xerach dijo...

Lee mejor lo que escrito. Se puede ser independentista pero no tonto, y no se puede ser independentista a costa de la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo que nosotros somos es socialdemócratas en los social y pragmáticos en lo económicos, y tan nacionalistas como es nacionalista español el psoe o nacionalista catalán los de CIU

Y otra cosa, la independencia nunca la plantearíamos de Europa, solo del Estado, y como sabe todo el mundo ahora -y puede que tal vez nunca pero quien sabe- ahora no se dan las circunstancias.

Pero mira a Kosovo con toda la Unión Europea apoyando su independencia. No pasa nada, las cosas en la Historia van cambiando, las fronteras se pueden mover y lo único realmente importante es que la gente pueda vivir mejor. Creo yo, pero tampoco soy una experta en nada de esto.

vincha dijo...

una propuesta para aclararnos:
la autonomia o es municipal antes que nada o no es.
de ahi para arriba estamos hablando de grandes finanzas.
en CC estan llenos de alcaldes, los señores de la administracion local, pero ¿donde estan los vecinos?.
la autonomia es antes que nada una cuestion de ciudadadanos participando. En CC hace tiempo que se han quedadado solo con los alcaldes. es cuestion de democracia participativa, no de formas de estado, de estados grandes o estados pequeños.
hace tiempo que los partidos han sustituido a los ciudadanos.Y en los partidos mandan mas los tesoreros que los secretarios.
estamos en el estado contra la sociedad. con toda la impunidad de una situacion muy precaria de la vida asociativa, ¿quien paga una cuota ? Viva la subvencion; el estado como reparto del botin presupuestario.

Dulce Xerach dijo...

VALE, el descontento con la política parece casi total

pero ¿ qué hacer? ¿ solo protestar y quejarnos? ¿ creen de verdad que los alcades del PSOE o del PP son mejores que los nuestros? paseen por los municipios de unos y otros antes de contestar, por favor.

Anónimo dijo...

Hola Dulce,
se te siguen olvidando partidos.
saludos

Dulce Xerach dijo...

No tengo por qué nombrarlos todos, puedo poner etc.

Y no estoy todo el día en el ordenador... así que disculpen si no contesto sobre la marcha pero tengo que trabajar..

Anónimo dijo...

Yo te doy una idea. Váyanse todos y dejen entrar a gente nueva. Y cuando digo todos digo Paulino, Zerolo,Aleman, Santiago Pérez, Segura, Castro, Perestelo, Pepe fernandez, Tomás Padron, Saavedra, Melchor, Ani, Isaac Valencia, Macario, Soria, Guadalupe, Casimiro, Ingnacio Glez, etc...
Ustedes ya han estado mucho tiempo en el poder y estais viciados sino corrompidos.
Tu lo dices, el desencanto con la política es casi total y los que no lo están es porque se dedican a ella.
No os podeis perpetuar en los cargos públicos. Ya está bien. Por favor, dejadlo ya. Que vengan otros. Nos tenéis aburridos. Y no es mi opinion es algo que se demuestra elecciones tras elecciones, solo observando el crecimiento de la abstención.

PD. No te incluyo en la lista porque a ti te tienen apartada.

Anónimo dijo...

A ver Dulce. ¿Que opinas sobre la línea editorial que tiene el periodico El Día, con respecto a nuestra isla vecina y hermana?
Miguel

Dulce Xerach dijo...

No es la primera vez que lo digo en público: ¿ como voy a estar de acuerdo con la línea editorial de El Día? No lo estoy, pero no le doy más importancia de la que tiene. En Gran Canaria se le hace más caso que en Tenerife.... lo que no consigo entender...