miércoles, 17 de diciembre de 2008

MENSAJE Nª 1 PARA PAULINO RIVERO: UN MUNDO DEMASIADO RÁPIDO, UNA POLÍTICA DEMASIADO LENTA

Querido Paulino: La clave de la segunda modernización de Canarias esta en la educación, en la investigación y en la cultura, y esta última en sus dos formas, la cultura de la creatividad y la cultura de la vida cotidiana. Si queremos pensar en Canarias como en un edificio, estos son sus cimientos, y hay que comenzar por reconocer que al cabo de 30 años de democracia y desarrollo estos cimientos no han sido bien puestos. Y ahora tenemos que correr para no quedarnos atrás porque la situación se ha complicado.

El mundo de hoy es UN MUNDO RÁPIDO. La agilidad es la norma. Las noticias son rápidas y la innovación es continua. La crisis crece y crece, y las medidas para paliarla se cambian todos los días. En el futuro habrá dos clases de países-territorios-lugares ( como Canarias ), los rápidos y con capacidad de adaptarse a las circunstancias y los muertos ( las civilizaciones que se extinguirán: como Constantinopla, Mesopotamia, Babilonia, Alejandría… ).

Por lo tanto SI NO SOMOS RÁPIDOS SEREMOS OLVIDADOS: por los turistas, por Europa, por los ciudadanos.. Rápidos para cambiar y rápidos para movernos. Y rigurosos, y capaces, y preparados. Y dos de los problemas que CANARIAS ( la “canarias pública”, la que depende de lo que hagamos los políticos ) necesita para MODERNIZARSE MÁS son LA INERCIA y LA LENTITUD.

Y seguimos siendo lentos a la hora de tomar decisiones en momentos difíciles, y necesitamos la mejor gente en estos que son los peores momentos para sacar a Canarias adelante y para que la calidad de vida de todos los ciudadanos mejore cada día.

4 comentarios:

Emilio dijo...

Es paradójico que digas que la política es demasiado lenta, precisamente hoy, que el Parlamento ha admitido a trámite el proyecto de ley de medidas URGENTES... No se puede gobernar el territorio apelando a la urgencia, el resultado es una normativa fragmentada, parcheada y de mala calidad. El informe de Faustino es demoledor... espero que en este caso, el Parlamento sea muy lento...
En todo lo demás, coincido contigo, es necesario cimentar la democracia en la cultura, la educación...todo aquello que nos convierte en una sociedad avanzada, de personas preparadas, y hacerlo rápidamente!

insider dijo...

Debería suscribir lo que aquí has publicado.

insider dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
insider dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.