viernes, 26 de diciembre de 2008

¿ EN QUÉ TE GUSTARÍA AYUDAR?

No hace falta ser rico para donar, y menos para decidir donde quieres que se invierta tu dinero para mejorar la sociedad, si pudieran ¿ en qué les gustaría ayudar?

Creo que es una buena pregunta para estas fechas. Y para empezar el año pensando más en los demás y menos en nosotros mismos.

No se trata de si pagamos nuestros impuestos y de si el Estado invierte bien lo que pagamos, eso es muy importante pero no es lo que les estoy preguntando.

Se trata de dar, y se trata de pensar en qué podemos hacer nosotros para que algo que nosotros queremos que pase realmente suceda.

Ahí se los dejo hasta los reyes, a ver qué me cuentan....

Feliz año a todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo donaría algo de mi carácter, de mi conocimiento , de mis intenciones, de mi tiempo, y de mi inteligencia, en acabar con la mentalidad bruta, bananera y pueblerina que inunda tenerife, porque creo espués de haber estado en todas las islas, creo que esta isla es la más atrasada de todas. Aí está Gran Canaria, dela que nos separa muchomás que unos pocos kilómetros de mar.
Desearía ayudar a acabar con gobernantes tiranos y despóticos que rigen ayuntamientos como el de santa cru, el de la orotava y algunos concejales y concejales que son una vergüenza nacional.
Feliz Navidad S.A a todos.

Anónimo dijo...

Yo todos los años hago donaciones económicas a CRUZ ROJA creo es una ONG en la que tenemos todos que ver. También subvenciono websites a algunos artistas noveles canarios que no saben nada de INTERNET. Tengo un website para todos aquellos que salen a la calle y yo los fotografío, ellos luego recuperan su recuerdo gratuitamente Llevo 40 años creando un banco de imágenes de personas, calles, casas y artistas Canarios que han ido desapareciendo Internacionalmente muestro mi tierra Canarias a 20 Millones de personas y trabajo gratuitamente para varias universidades en el Mundo TODO ME PARECE POCO MEJORARE
Saludos cordiales Angel Romero

Anónimo dijo...

Puedo crear cuaquier tipo de website inclusive ORG para aceptar donativos redirijidos a cualquier cuenta en los limites de la UNION EUROPEA.
Puedo trabajar la fotografia en cualquiera de sus formatos (analogica a digital) Sin fines lucrativos
Dispongo de todos los equipos Tambien gran formato y de todo los softwares legales y registrados.
Puedo crear cualquier tipo de DISEÑO GRAFICO sin fines lucrativos por internet, restaurar fotografias antiguas
Saludos Angel Romero

Anónimo dijo...

Pues, sinceramente, a mí me gustaría ayudar a que quien está gobernando Canarias desaparezca de una vez.

Federico García Barba dijo...

Bueno, Dulce. Es lo que pides.
Mejores hospitales y servicios sanitarios eficientes y dotados.
Asistencia psiquiátrica de verdad y no meros apaños.
Residencias geriátricas baratas junto a centros de día con personal motivado.
Una educación mejor dotada y con mayor exigencia de calidad.
Universidad que atienda a los problemas de esta sociedad y salga de su torre de marfíl.
Motivación y control sobre el personal funcionario con perspectivas de estabilidad.
Una reorientación del sector agrícola hacia el mercado interno evitando la competencia desleal y las subvenciones equivocadas a los que no las necesitan.
Un cambio radical en el suministro energético.
Bueno lo dejo, porque la carta a los Reyes Magos puede ser infinita.
Lo contrario de tanta autocomplacencia de nuestro querido presidente.

Anónimo dijo...

Desde hace ya algún tiempo colaboro (no sólo económicamente) con organizaciones que trabajan en causas bastante diferentes:

- Defensa de los Derechos Humanos (Amnistía Internacional)
- Reglas comerciales más justas (Intermón Oxfam)
- Un trato ético a los animales (Equanimal), etc

Creo que es muy positivo que estas ONG's sean, al menos en cierto grado, independientes del Estado, así como de las aportaciones de grandes donantes.

Sin embargo, nuestro abanico de participación social es mucho más amplio de lo que parece. Hoy mismo me hacía eco en mi blog de una campaña publicitaria en defensa del laicismo que está en buscando apoyo financiero de particulares.

No creo que sea la campaña más importante del mundo pero es una muestra de lo enorme que puede ser nuestro margen de participación social si nos lo proponemos.