viernes, 21 de noviembre de 2008

UNA ACLARACION POLITICA

He visto que tanto algunos periodistas como algunos blogeros han hecho una interpretación diferente de mis palabras de lo que yo quería decir, y me he dado cuenta, al releer lo que había escrito de que ME EQUIVOQUÉ en dos cuestiones:

El comité local no había tomado ninguna decisión sobre Ani y la sucesión de Fernando Clavijo. Lo confudí con la decisión del comité local de nombrar a Fernando Clavijo Presidente del Comité Local.

Así que cuando hablaba de LA DECISIÓN DE ANI me refería solo a esto: A LA DECISIÓN DE QUE ESTA SERÍA SU ÚLITMA LEGISLATURA.

El hecho de tener que sustituir a Paulino en el Congreso o de los Diputados porque era la siguiente en la lista y luego ser elegida como Diputada en Madrid probablemente trastocó sus planes. Y simplemente creo que las explicaciones que ha dado me parecen buenas, por el bien de la Laguna y por el bien de mi partido.

Y Adán y yo sólo comentamos que era un buen ejemplo de como hacer las cosas bien.

Lamento el error, pero no tengo ningún problema en reconocer que me equivoqué y no fui suficientemente clara... Solo quería decir que lo que ha hecho Ani y como ha llevado el tema del Gobierno de La Laguna y cómo resolvió el tema de su sucesión una vez que tuvo que compaginar el cargo de alcaldesa con el de Diputada en Madrid, me ha parecido ejemplar. Un ejemplo a seguir. Solo eso.

9 comentarios:

Sergio Monzón dijo...

Como dice el refrán: rectificar es de sabios.

Habrá críticas por esta aclaración, pero siempre es bueno comprobar que no pasa nada si se rectifica lo que se ha dicho.

- Lamento la muerte de D. Adrián Alemán, un hombre de cultura,con mayúsculas, que Canarias ya está echando en falta.

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿Qué tendrá que ver Adán Martin en sus equivocaciones o meteduras de pata?

¿Porque vincula a Adán Martín a su error? ¿Acaso dijo algo el expresidente canario en su blog?

Muy bueno y sincero eso de que asuma publicamente sus errores, Le honrra. Pero no cite, o se apoye o comparta el resbalón con Adán Martin; porque no he leido nunca que haya especulado con el baile de cargos en La Laguna y Coalición como ud. alegremente ha hecho.

En cualquier caso, aplaudo su valentía. Aunque se equivoca de vez en cuando, es bueno esta corriente de aire fresco. Es bueno expresar directamente las opiniones sin la intermediación o resumen o recorte de los medios.

ASOMBRADO, pero contento

Anónimo dijo...

Dado la proyección de sus pensamientos, en los medios de comunicación he entrado en su blog, que desconocia, para leerla.
He visto su rectificación posterior.
Decirle,que lo primero, aúnque puede parecer cosa de asuntos internos, me parece bien. Uno dice lo que piensa y siente, publicamente si le parece.
Su reflexión es logica y coherente. Irse a mitad de la legislatura,puede parecer una buena estrategia del partido, pero no cabe duda que es una estafa al electorado y a las bases del partido, pues parece, como usted bien dice, que los cargos publicos se heredan. Hasta ahora eso solo ocurre en la Monarquia, porque así lo decidierón los españoles.
Usted parece valiente y aunque algunos dicen que rectificar es de sabio, en estas cosas de la politica es un suicidio. Medite lo que publica, pero si lo hace no rectifique, pues parece no tener criterio.
Posiblemente todo estos es consecuencia de su juventud y del revuelo que existe en su partido.
Sea mas precisa para la proxima, recuerdos para D. Adan.

Anónimo dijo...

Estimada diputada:
Aplaudo totalmente su iniciativa de crear esta blog de contacto con la ciudadanía. Siento sin embargo tener que disentir totalmente de su interpretación de la dimisión de Ani Oramas. ¿No cree que si el partido conocía ya que iba a dimitir han cometido, tanto ella como su partido, un fraude hacia el electorado? Por favor, me gustaría que me contestara con la misma sinceridad con que ha iniciado su blog y con la que hace esta aclaración sobre que la dimisión de la alcaldesa de La Laguna era algo conocido. Un saludo

Publicar este comentario.

Dulce Xerach dijo...

NO, NO CREO QUE SEA FRAUDE ELECTORAL. El fraude electoral está regulado para otros casos en el código penal. Nada dice sobre si es fraude o no dimitir a mitad de la legislatura. No es fraude.

Además Ani ha hecho más en un año y medio que otros en 4 años. O en 8...

Anónimo dijo...

Buenos dias Dulce , es una pena pena la situacion de la Casa del Patio en Santiago del Teide, una obra que tu cononces bien y que tanto trabajaste por ella, com Concsejera Cultura CAbildo, como el añorado Pancracio Socas, sigue cerrada despues de muchos años que deberia estar ya en funcionamiento com oreferecnia turistica de la zona alta de Santiago del Teide.
¿Qué opinión tienes?

Dulce Xerach dijo...

Si, es una pena la situación de la Casa del Patio. Lo que opino es que si se hubieran respetado los planes originales que teníamos no estaría así. Le he enviado el anterior mensaje a Cristobal de la Rosa, pero aún no me ha contestado.

Anónimo dijo...

Una aclaración: en las páginas que se publican en internet escribir en mayúscula se interpreta como subir el tono, gritar, chillar, etc. Disculpe mi atrevimiento, pero creo que debería cuidar estos detalles, que en mi opinión son importantes.

Miroslav Panciutti dijo...

Señora diputada: le felicito por su iniciativa de abrir un blog. En cuanto a los errores que reconoce de su polémica entrada sobre la dimisión de Ani Oramas, tampoco es para tanto. Lo significativo (y alentador) es que no considere un error el hecho de haberse atrevido a publicar sus opiniones sobre el asunto. Aun así, me da la impresión de que, tras la alharaca generada, algunos retoquillos le ha hecho a la redacción original. Un saludo.