martes, 25 de noviembre de 2008

¿ DEJAR DE ESCRIBIR EN EL BLOG?

Hoy me han preguntado los de la Televisión Española si he pensado dejar de escribir en mi blog después de la polémica que se ha armado.

Estos días pienso mucho en el por qué de tanta polémica por tan poco. Supongo que es porque el partido no quiere que se hable de la vida interna del partido.

Vale, no voy a revelar ningún secreto de Estado, está claro, ni a dar pistas al "enemigo" ( con cariño ) sobre cuáles son nuestras estrategias electorales para ganar las elecciones, pero sí que voy a seguir hablando de lo que no está prohibido por los Estatutos del Partido porque creo que es bueno para todos, y sobre todo para la democracia ( interna y externa ).

No me gustan las rígidas doctrinas de alguno, ni el tema ese de "estás con nosotros o contra nosotros", y si te portas mal "no te quedan ni dos telediarios". Nunca me han gustado los abusadores.

Creo que la política puede ser distinta, y en mi partido lo es en muchas ocasiones: si se puede llegar a los votantes directamente, si se pueden proponer ideas nuevas y expresarse con libertad, si uno pudiera como antes hablar de todas las opciones de la forma más sincera de que fuera capaz creo que todo mejoraría.

Y sobre todo, si este blog sirve para acercar a un cargo público como soy yo de un partido político concreto a los ciudadanos, aunque solo sea a algunos, creo que vale la pena intentarlo. A pesar de los problemas que me pueda causar.

10 comentarios:

HArendt dijo...

Estimada amiga:
Felicidades por su blog y por su valentía personal. No es muy normal en eso que solemos llamar "la clase política". No pienso votar por usted, entro razones por que vivo en circunscripción electoral distinta, ni por su partido. Soy "anti" pocas cosas, pero una de esas pocas es el "nacionalismo", incluido el español. En todo caso tiene usted asegurado todo mi respeto y mi amistad personal.
Afectuosamente.

Anónimo dijo...

hola Dulce, gracias por tu respuesta del otro dia de Casa Patio, prefiero mantener el anonimato ya que en Santiago del Teide la democracia ha pasado de largo hace años ya y no puedes expresarte libremente por que parece que vas en contra de CC y particularmente yo que los he votado creo que van de mal en peor.
Que opinión tienes tu de un municipio que conocistes bien, en tu etapa de consejera, de la situacion estancada que tenemos culturalemente, en la costa con mas de 15.000 habitantes, no disponemos de un salon de actos para cualquier evento musical, teatral, social ,etc... y el ayuntamiento lo unico que hace culturalmente es dar grandes cantidades de dinero a las comisiones de fiestas para fuegos artificiales, ademas de la escasa promocion y publicidad que se le hace a los pocos actos que organizan, sera para que vayan los que ellos les interesa e invitan de boquilla, es triste ver como hay un cantautor del pueblo que tiene que emigrar a Barcelona a ganarse la via en la calle, ver como el furgon de transporte de la banda municipal se cae a trozos y comprobar que este año el evento para celebrar el patron de la musica Santa Cecilia no se ha realizado, como defensora de la cultura que te parece?

Anónimo dijo...

Querida Dulce, haz como Rosa Díez. Funda un Partido que hay muchos que estamos dispuestos a votarte.

Jose Alberto Delgado dijo...

Hola Dulce, hay alguna manera de contactar contigo, como ciudadano de a pie,con un mail...etc...

Anónimo dijo...

Buenas noches: Pues a pesar (y perdón por la franqueza) de que siempre la he visto a usted como un personaje de otro mundo, alejada del mundanal ruido,centrada en temas culturales que con frecuencia entiendo van dirigidos a una élite a la cual usted pertenece... Pues digo que a pesar de eso, no puedo dejar de agradecer que los politicos "bajen a la arena" aunque sea virtual y cuenten cosas sin las rigideces de otro tipo de medios de difusión...
Ello nos permitirá opinar tanto a los que están de acuerdo con usted, como a los que, al menos a priori, no lo estamos.
Siga con su blog, que observo que es de verdad, sincero y no prefabricado... Y ojalá cunda el ejemplo!

insider dijo...

Me parece que la pregunta se responde sola. Obviamente, no.

Anónimo dijo...

Pasa de todo, Dulce. Sé feliz y que no te condicionen la forma de escribir en tu blog. Aquí en Canarias no tienen nada qué hacer que mirar lo que se "cuece" en Internet. Como si no tuviéramos bastantes problemas que resolver en las "Afortunadas". Besos. Una internauta.

Dulce Xerach dijo...

Jose Alberto, mi email es dulcex@telefonica.net

También puedes acceder a través del servicio de contacto con los parlamentarios que ofrece la web del Parlamento de Canarias

Anónimo dijo...

Estimada Dulce, en estos momentos en que no estás en una parcela ejecutiva de poder, -lo que evitará las malas interpretaciones hacia estas letras- quiero hacerte llegar un comentario que he expresado varias veces en público pero que no te he transmitido personalmente. Y lo hago ahora que tu nombre se ha visto envuelto en una absurda polémica por algo que es más que encomiable, y va en la dirección de romper la barrera de cuatro años entre electores y elegidos. A quien corresponda: considero que en tu caso (como en el de Pilar Parejo)la 'vinculación personal' con el presidente Adán Martín te ha 'perjudicado' en demasía. Sólo una decisión "políticamente correcta" pudo justificar que tú (y Pilar Parejo)no pudieras ser más que la número dos de tu Consejería, alejando así comentarios fáciles de propios y extraños. Ya sé que en varias ocasiones has explicado que tienes determinadas relaciones personales porque estás en política, supongo que como Parejo, y no lo contrario. Tendrás que volver a explicarlo, (a propios y extraños). Un fuerte beso y mis mejores deseos para ti y tu blog.

Anónimo dijo...

Señora Xerach, me hace gracia que diga que la política de su partido puede ser distinta cuando el puñado de votos que logra en Tenerife proviene de chuletadas y viajes a los ancianos, prestaciones a las asociaciones de vecinos y la propaganda más chabacana y populista hacia las clases sociales menos informadasñ. Supongo que esto que le cuento no le pillaré por sorpresa. Me gustaría saber qué opina sobre esto una docta experta en el área cultural (por ende, sensible a la injusticia de los valores que dignifican al ser humano) como es usted. Un saludo.

Guillermo.